Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El CID Tierra de Barros–Río Matachel acogió jornadas formativas sobre el aceite de oliva
Imagen de la Noticia

20-07-2018 Fue en Villafranca de los Barros dentro del programa de apoyo a las empresas agroalimentarias del sector

  El CID Tierra de Barros-Río Matachel acogió ayer en Villafranca de los Barros dos jornadas formativas sobre “Puntos clave en el proceso de elaboración que inciden en la calidad y rendimiento industrial del aceite de oliva” y  “Cata de atributos en el aceite de oliva virgen extra”.

   Ambas jornadas se enmarcan dentro del “Programa de apoyo a las empresas agroalimentarias del aceite de oliva” financiado por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, destinado a mejorar la competitividad y la cooperación entre las empresas agroalimentarias del aceite de oliva en la provincia de Badajoz.

   El objetivo de la formación fue dar a conocer los factores claves productivos que afectan a la calidad de nuestros aceites de oliva y como estos afectan a la calidad final del producto.  En la segunda jornada se cataron siete variedades de aceites de oliva virgen, pasando por aceites con diferentes defectologías, a aceites con calidad premium.

   Este programa incluye la realización de Auditorías Operativas y de Posición Competitiva, así como cinco jornadas formativas y la promoción y puesta en marcha de un evento sectorial a nivel provincial.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página