Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Promedio recibe el premio Extremadura Verde por su contribución al desarrollo de la economía circular y sostenible
Imagen de la Noticia

13-12-2018 

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, Promedio, ha recibido esta mañana el premio “Extremadura Verde” en su categoría de “Administraciones Públicas” por el desarrollo de servicios e iniciativas favorables a una economía circular y sostenible.
Estos premios son una iniciativa del Máster en Economía Verde y Circular de la Universidad de Extremadura, un título universitario financiado por el Servicio Extremeño de Empleo (SEXPE), y están promovidos por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y por la Oficina Extremadura 2030 del gobierno regional.
La jefa de servicio de Comunicación y Planificación Estratégica del consorcio, Francisca Tena, recibió el premio y el diploma acreditativo de manos del director de la Oficina Extremadura 2030, Santos Jorna; y de la directora general de Formación para el Empleo del gobierno regional, María del Carmen Castro.
El acto de entrega de los galardones sirvió además para clausurar el máster en su segunda edición, en la cual han participado 25 jóvenes que han adquirido formación especialidad para aplicar medidas tendentes al respeto al medio ambiente y a la promoción de la economía circular en empresas e instituciones o para facilitarles el desarrollo de sus propias ideas de negocio.

En este sentido, Castro ha destacado que de los 25 alumnos que finalizaron su formación universitaria en este itinerario en la primera edición, “el 50 por ciento está ya trabajando en entidades relacionadas con la economía verde y un 10 por ciento más en otros trabajos no relacionados directamente con ese ámbito”.
Por su parte, Santos Jorna ha valorado el significado de los premios Extremadura Verde porque este tipo de reconocimientos se convierten no “sellos de calidad” para empresas e instituciones. “Las organizaciones premiadas son un reflejo de lo que Extremadura quiere ser”, resumió.
En el caso de Promedio, Tena ha destacado la labor continúa de optimización de los servicios relacionados con el ciclo del agua y los residuos y la generación de soluciones que permitan “seguir mejorando la curvatura del círculo” de esa economía verde en la región.
Junto a Promedio se ha reconocido al ÍES Puerta de la Serena; al Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC); y a las empresas El Encinar de Humienta y Torrepet, entre otros.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página