Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El día 30 de marzo arranca en Villafranca de los Barros el IV Circuito de Carreras Populares Music Run
Imagen de la Noticia

17-01-2019 Durante todo el año se desarrollarán en cinco localidades de la provincia

Hoy se ha presentado en la Diputación de Badajoz el Circuito de Carreras Populares Music Run que, como novedad, en esta edición la recaudación por inscripciones irá destinada a la Fundación ATABAL que trabaja en la capital de Sierra Leona para sacar de la prostitución a los niños.

Este año el circuito lo componen cinco localidades: Villafranca de los Barros (30 de marzo), Mérida (27 de abril), Almendralejo (8 de junio), Don Benito (15 de junio) y Villanueva de la Serena (28 de septiembre).

Music Run es una actividad que une deporte de carrera, música y diversión que cuenta con miles de participantes en sedes como México, Brasil o Estados Unidos. Para el director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Manuel José Hernández, el desarrollo de este evento en estas localidades “pone a Extremadura en el mapa del mundo”.

El diputado delegado de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Ricardo Cabezas, afirmó que se trata de unos circuitos urbanos con un” concepto de competiciones deportivas que invita a disfrutar del deporte de una manera diferente, motivadora y divertida”. Están muy orientadas a la participación en familia e incluso a personas que presentan alguna discapacidad física.

Los recorridos son nocturnos y van acompañados de múltiples actividades que proporcionan un gran atractivo tanto a los participantes como a los espectadores.

La primera competición será en Villafranca de los Barros que se suma por primera vez a esta experiencia. Su concejal de Deporte, Alfonso Solís, recordó que la localidad está muy ligada a la música y con un gran número de instalaciones deportivas. “El objetivo es pasar un buen día, hacer deporte y fomentar hábitos saludables”, afirmó.

El director general de Deportes destacó que Music Run no se podría realizar sin la colaboración público-privada. En este sentido, también intervino Montserrat Casasuela, responsable comercial de Ibercaja, quien mostró la satisfacción de su entidad por colaborar con la Fundación Jóvenes y Deporte “ya que desde hace años llevamos a cabo una política de apoyo al deporte base”.

También Extremadura AVANTE está presente con su colaboración en la Music Run a través de Alimentos de Extremadura. Su responsable de Internacionalización, Nieves Franco, recordó que ya el año pasado se sumaron a esta iniciativa.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página