21-12-2016 Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX)
Continuando con el Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), el día 20 de diciembre de 2016 han sido entregados al Ayuntamiento de Alconchel los documentos de su Archivo municipal, recogidos en agosto de este año. La documentación ha sido sometida a un proceso de organización e informatización, tareas que se están ampliando con la digitalización parcial de la misma y que se espera finalizar a lo largo de este mes. En total se han organizado 805 unidades de instalación pertenecientes al fondo municipal y 72 pertenecientes a otros fondos relacionados con el Ayuntamiento, que si bien no son objeto del POAMEX, venían junto a la documentación municipal. Tanto el inventario como el OPAC han sido publicados en la web del Archivo Provincial, a la espera de la posible difusión de los documentos digitalizados.
El POAMEX trabaja actualmente con los municipios que componen la Mancomunidad de Olivenza, estando en proceso de organización los archivos municipales de Cheles y Valverde de Leganés y en espera de ser recogido el de Almendral.
Información adicional
Archivo Diputación Provincial de Badajoz
Inicio: 21-12-2016 - 00:00 h
Fin: 09-03-2017 - 00:00 h
Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
archivo@dip-badajoz.es
Archivo Provincial
Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)
06011 - Badajoz
Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709
Fax: 924 255 515
Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida