Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La exposición itinerante con las fotografías del concurso "Sin Barreras" de la Diputación y APAMEX comenzará en Zafra
Imagen de la Noticia

15-03-2017. El acto inaugural tendrá lugar el próximo 17 de marzo a las 13:00 horas en el CID de la ciudad

   El próximo 17 de marzo a las 13:00 horas tendrá lugar la inauguración oficial de la exposición itinerante que recorrerá diversas localidades de la provincia de Badajoz con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y a los municipios de la importancia que tienen las actuaciones en materia de accesibilidad. Ese es el reto del III Concurso Fotográfico 'Sin Barreras' que recientemente ha entregado sus premios en un acto celebrado en la Diputación de Badajoz y que en su tercera edición fue convocado por la institución provincial a través de su Área de Fomento y la entidad APAMEX.

   Ahora comienza la muestra itinerante que recorrerá diferentes localidades y que tendrá su inicio en Zafra, concretamente en el centro de desarrollo integral, CID, sito en la Avda. de los Cameranos de la localidad segedana. Sus dependencias albergarán el acto oficial de presentación de la exposición a la que asistirán, entre otros, autoridades locales y algunos de los participantes en el certamen.

   Tras su paso por Zafra la exposición continuará por otras localidades como Mérida, Castuera y Cabeza del Buey, entre otras.

   Entre los trabajos que se expondrán están las tres fotos premiadas. El primer premio recayó en el fotógrafo Pako Pimienta por su fotografía  “Alas para volar”, que recoge la espalda tatuada con alas de un jugador del equipo Mideba, a quién en el acto de recogida del premio quiso poner en valor y recordó también su discapacidad y por eso quiso dedicar el galardón al protagonista de la imagen a quien calificó de héroe. La galardonada con el segundo premio, titulada “Arte a todos los niveles” de Pedro Javier Reig, está centrado en la arquitectura, concretamente en una rampa de acceso al Museo Provincial de Bellas Artes, que permite la entrada al edificio no sólo a personas con discapacidad sino también a quienes de forma puntual tienen necesidades de accesibilidad. Y la clasificada con el tercer premio, de Ana María Navas, bajo el título “Mama por que dices que es diferente”, muestra a su hija paseando junto a un perro al que se le ha aplicado un artilugio para que pueda caminar. Con esta imagen su autora quiso resaltar que los niños no distinguen las diferencias ni las discapacidades.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa