Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La R.U. Hernán Cortés proyecta "Round Midnight" de Tavernier el 27 de marzo
Imagen de la Noticia

24-03-2017 La película integra el ciclo "Cine y Jazz" que la Residencia inició el pasado 6 de marzo con "Cotton Club" de Francis Ford Coppola

   El próximo lunes, 27 de marzo, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Residencia Universitaria Hernán Cortés, se proyectará la película "Round Midnight " de Bertrand Tavernier (posiblemente la mejor película y música de jazz) con una banda sonora en la que colaboran los músicos Dexter Gordon (que protagoniza la película), Chet Baker (apenas dos años antes de su muerte), Herbie Hancock,Ron Carter, Wayne Shorter o Bobby McFerrin.

   La sinopsis de la película es la siguiente: "Una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club «Blue Note» con el elocuente sonido de su saxo. Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. La película se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young."

    El ciclo de la Residencia Universitaria, denominado “Cine y Jazz”, se inauguró el pasado 6 de marzo con el film “Cotton Club” de Francis Ford Coppola. Le seguió el día 13 de marzo el pase de “Whiplash” de Damien Chazelle. La próxima cita será la del 27 de marzo con el film  de Tavernier.

    La entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página