Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Luis Landero protagoniza el nuevo número de la revista cultural "Turia"
Imagen de la Noticia

27-03-2017 La publicación se presenta mañana martes, 28 de marzo a las 20:00 horas,, en el MEIAC, con la colaboración de la Diputación de Badajoz

   El escritor Luis Landero es el gran protagonista del nuevo número de la revista cultural “Turia” en la que colabora la Diputación Provincial de Badajoz. Un total de 12 autores de distintos países participan en este monográfico que permitirá a los lectores conocer más y mejor las claves de su obra y su personalidad. Se trata de una aproximación plural, sugerente y completa al autor que nos fascinó con novelas como “Juegos de la edad tardía” y que continúa haciéndolo con su reciente “La vida negociable”.

   Este número de “Turia” será presentado por el poeta Álvaro Valverde mañana martes, 28 de marzo a las 20:00 horas, en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Cuando se cumplen 30 años de la publicación de su primer cuento en la revista, “Turia” quiere rendirle homenaje a través de un original e imprescindible acercamiento a su vida y obra elaborado por   destacados autores y especialistas que aportan interesantes textos inéditos.

   Sin duda, Landero es un autor que merece un lugar de honor en las letras españolas de nuestra época y cuyos libros alientan la pasión lectora más allá de las modas. “Landero –reconoce Elvire Gomez-Vidal, hispanista francesa que ha coordinado el monográfico- ha sabido crear un universo novelesco propio que deslumbra, despierta la curiosidad del lector, y lo alienta a relecturas por los descubrimientos sucesivos de datos, ideas, hilos narrativos que no había captado en un primer momento”.

    Además del monográfico dedicado a Luis Landero, el nuevo número de “Turia” brinda un sugerente y plural aproximación a las letras extremeñas actuales con la presencia de 25 autores de calidad contrastada que confirman la buena salud creativa de este territorio. No en vano, el sumario de la revista se inicia con un artículo sobre la obra de Javier Cercas. Otros nombres propios de la literatura española actual que aportan sus inéditos a esta entrega de “Turia” son Andrés Trapiello, Manuel Longares, Ana Rossetti, Jordi Doce, Javier Lostalé o Jorge Riechmann.

    Asimismo, las páginas de la revista se enriquecen con textos inéditos de importantes autores internacionales, como el mexicano Carlos Díaz Dufóo hijo, todo un célebre raro de las letras latinoamericanas. También ofrece a los lectores una breve antología poética del portugués Manuel António Pina y la posibilidad de disfrutar con la lectura de un fragmento del nuevo ensayo del prestigioso intelectual italiano Luciano Canfora “Libro y libertad”, un texto apasionante y sorprendente sobre el poder del libro y la lucha entre el libro y el poder.

   “Turia” ha conseguido convertirse, tras más de 33 años de trayectoria, en una de las revistas culturales de referencia en español. Tiene difusión nacional e internacional por suscripción y por sus páginas han pasado más de mil autores de diversas procedencias estéticas e ideológicas, lo que da idea de la riqueza y pluralidad de sus contenidos. En reconocimiento a su labor, la revista obtuvo el Premio Nacional al Fomento de la Lectura.

    El nuevo número de “Turia” publica un sugestivo ensayo inédito de Luis Landero, titulado “Devaneos de lector”.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página