Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Se falla esta noche en Ribera del Fresno el I Premio Nacional de Poesía "Meléndez Valdés"
Imagen de la Noticia

21-04-2017 Este galardón, dotado con 4.000 euros, reconocerá al mejor libro de poesía publicado en España durante 2016

   Hoy viernes, 21 de abril a las 21:00 horas, se celebrará en la Casa de la Cultura de Ribera del Fresno el acto público en el que se dará a conocer el fallo de la primera edición del Premio Nacional de Poesía «Meléndez Valdés». Este galardón, dotado con 4.000 euros, reconocerá al mejor libro de poesía publicado en España durante 2016.

    Previamente se reunirá el jurado para elegir el título ganador. Las seis obras finalistas, seleccionados por una comisión de críticos literarios en la que han participado expertos de los principales suplementos literarios y revistas de España, son las siguientes: “Carta al padre”, Jesús Aguado (Fundación José Manuel Lara); “Corteza de Abedul”, Antonio Cabrera (Tusquets); “No estábamos allí”, Jordi Doce (Pre-Textos); “Ser el canto”, Vicente Gallego (Visor); “Han venido unos amigos”, Antoni Marí (Renacimiento); y “Pérdida del ahí”, Tomás Sánchez Santiago (Amargord).


   El jurado, presidido por el poeta Álvaro Valverde (premio “Fundación Loewe”), está integrado por los siguientes vocales: Olvido García Valdés (“Premio Nacional de Poesía”), Irene Sánchez Carrón (premio “Adonais”), Juan Ramón Santos (Presidente de la Asociación de Escritores de Extremadura), Piedad Rodríguez Castrejón (alcaldesa de Ribera del Fresno), Elisa Moriano Morales (directora del Área de Cultura de la Diputación de Badajoz) y Eduardo Moga Bayona (premio “Adonais” y director de la Editora Regional de Extremadura). Como secretario del mismo, con voz pero sin voto, actuará el escritor y poeta, José María Lama.

   El Premio está organizado por el Ayuntamiento de Ribera del Fresno en colaboración con la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura, y forma parte de los actos organizados por su localidad natal en conmemoración del bicentenario de la muerte de Juan Meléndez Valdés (Ribera del Fresno, 11 de marzo de 1754 – Montpellier, 24 de mayo de 1817), principal poeta del siglo XVIII español.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página