Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación de Badajoz celebra la II Semana de Prevención de Riegos Laborales
Imagen de la Noticia

24-04-2017 Será del 25 al 28 de abril con cuatro cursos entre los que destacan los cuidados de la espalda y riesgos en trabajos sedentarios frente al ordenador

   El diputado delegado del Área de Recursos Humanos de la Diputación de Badajoz, Antonio Garrote, ha presentado la II Semana de Prevención de Riegos Laborales para la Entidad General y sus organismo autónomos. El objetivo de estas jornadas, destacando en esta segunda edición el cuidado de la espalda debido a los riesgos músculo-esqueléticos en trabajos con pantallas de ordenador, busca la visualización tanto para los trabajadores como para los medios de comunicación en la prevención e información sobre los riesgos de los empleados con actividades sedentarias.

    Esta segunda edición cuenta con la colaboración de Fremap e Imprex, mutuas organizadoras de los cursos que se van a desarrollar del 25 al 28 de abril en el salón de actos de Promedio y en la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

      Las cuatro actuaciones o cursos, ha explicado Garrote, se centran en “Comportamientos en la evacuación en prevención y extinción de incendios” y “Riesgos músculo-esqueléticos en trabajos con pantallas de visualización de datos”, impartidos por Imprex; y “Cuidado de la espalda” y “Gestión de la prevención en centros de trabajo afectados por obras temporales” a cargo de Fremap.

     El jefe del servicio de Prevención de Riesgos Laborales, Manuel Carrasco, ha detallado que el curso sobre cuidado de la espalda se celebrará en la R.U. Hernán Cortés el 26 de abril impartido por los terapeutas José Luis Hernández y Jesús Manuel Moreno con un máximo de 18 asistentes. Los restantes se realizarán en Promedio, el de prevención por obras temporales el 27 de abril con el ponente Antonio Carrasco, ingeniero técnico industrial y técnico superior en Riesgos Laborales; el de riesgos músculo-esqueléticos el día 28 impartido por Patricia Frades y Ángel Suárez; y el de comportamientos en la evacuación lo llevarán a cabo el 25 de abril Raúl Sánchez y, repitiendo, Patricia Frades. Estos admitirán entre 30 y 40 personas.

     Antonio Garrote ha destacado la importancia de estas jornadas, sobre todo porque se abordan los problemas de espalda en trabajos sedentarios al ser una de las dolencias más frecuentes que se va a dar en el futuro. Se  permitirá que empresas externas y otras administraciones participen asistiendo a los cursos.

     Además, el diputado ha avanzado que estos temas se van a extender por los pequeños municipios de la provincia gracias a un convenio para programas de prevención con la colaboración de la Fempex. Se han contratado cuatro técnicos que desde finales de este mes de abril y durante el resto del año formarán y apoyarán a las localidades menores en riesgos laborales.

     Antonio Garrote ha estado acompañado en la presentación de esta segunda edición, además de Manuel Carrasco, por la directora de recursos humanos de la diputación de Badajoz, Juana Cintas.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página