Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El "Dúo Ágora" ofrece un recital de música clásica en la R.U. Hernán Cortés
Imagen de la Noticia

24-05-2017 Tendrá lugar mañana jueves, 25 de mayo, a las 20:00 horas

   Mañana jueves, 25 de mayo a las 20:00 horas, el "Dúo Ágora" ofrece un recital de música clásica en la Residencia Universitaria “Hernán Cortés”. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo del salón de actos.

   Después del gran éxito obtenido con "Música de siempre", el Dúo Ágora repite en la Residencia con temas clásicos de compositores tan conocidos como Corelli, Pachelbel, Haydn, Mozart, Chopin, Schubert y Granados, entre otros. El Dúo interpreta distintos temas de los autores mencionados al violín y piano.

   Miguel Ángel Corral Fernández (violín) y Luis Gordillo Macho (piano) son titulados superiores en sus respectivos instrumentos y en Música de Cámara, además de profesores del Conservatorio Profesional de Música de Montijo. Ambos fundaron en 2004 el Dúo Ágora con el objetivo de popularizar la música clásica adaptando determinadas piezas a su formación de violín y piano. De hecho, el repertorio que ejecutan se basa en una selección de obras del periodo clásico, sin olvidar autores tan conocidos como Falla, Granados, Albéniz... así como algunas de las arias más famosas del bel-canto, música para ballet, polkas, valses y, finalmente, piezas actuales, desde el ragtime, el blues y el jazz hasta boleros, tangos y música de cine.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página