Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Finalizan las obras de refuerzo de la C.P BA-119 Retamal de Llerena a la EX - 343
Imagen de la Noticia

12-06-2017 El objetivo fundamental de la actuación ha sido mejorar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios de la carretera

La obra ha consistido en el extendido de una capa de mezcla bituminosa , de 5 cm de espesor en todo el ancho de la carretera en un total de 16,700 km. Con el fin de mejorar la seguridad vial de los usuarios se ha actuado en las explanaciones de la carretera, aumentando la anchura de la plataforma con paseos en tierra compactada, aproximadamente 0,80 metros a cada lado, facilitando de esta forma el cruce de dos vehículos.
Para mejorar el  drenaje de la carretera se han perfilado y profundizado las cunetas y se han prolongado algunas obras de fábrica existentes.
       En todo el tramo de actuación, se ha repuesto  la señalización horizontal y vertical e incluso se ha incrementado donde ha sido necesario.
En cuanto al balizamiento, con el objetivo de que el conductor tenga una mayor referencia del trazado, sobre todo con visión nocturna o/y con condiciones meteorológicas adversas, se han colocado en todo el recorrido captafaros tipo “ojos de gato”, situados a ambos lados de la vía, pegados al pavimento junto a la línea del arcén. También se han colocado paneles direccionales en la curvas con el fin de marcar el trazado de la misma, en relación con la reducción de velocidad que se tenga que realizar para circular por ella con mayor seguridad, además de indicar el sentido de la circulación , facilitando al conductor su percepción. El balizamiento se ha completado con los hitos kilométricos.

      Con carácter general, se ha colocado barrera de seguridad para alturas de terraplén superiores a los 2,50 metros.

En los pasos salvacunetas de los accesos a las fincas colindantes a la carretera se han colocado picos de flauta como sistema de protección del desnivel que se genera entre los bordes del paso salvacunetas y la cuneta. Esta medida mitiga la gravedad de los accidentes en caso de que los haya.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página