Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La R. U. Hernán Cortés invita a ver "Vértigo" de Alfred Hitchcock
Imagen de la Noticia

13-04-2018 La película se proyectará el 16 de abril a las 20:00 horas

   El próximo lunes, 16 de abril, a las 20:00 horas, la Residencia Universitaria Hernán Cortés proyectará la película “Vértigo” dentro del ciclo de cine que ha programado dedicado al director Alfred Hitchcock. El film está protagonizado por James Stewart y Kim Novak.

   Scottie Fergusson (James Stewart) es un detective de la policía de San Francisco que padece de vértigo. Cuando un compañero cae al vacío desde una cornisa mientras persiguen a un delincuente, Scottie decide retirarse. Gavin Elster (Tom Helmore), un viejo amigo del colegio, lo contrata para que vigile a su esposa Madeleine (Kim Novak), una bella mujer que está obsesionada con su pasado.

   Es una de las películas mejor valoradas de la cinematografía estadounidense, candidata a dos premios Óscar. Encabeza el Top 10 en la categoría de "Películas de misterio”. En 1995  fue considerada «cultural, histórica y estéticamente significativa» por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos y seleccionada para su preservación en el National Film  Registry. En 1996 se presentó una versión restaurada de la cinta.

   La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página