Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Certificación Dark Sky para los municipios españoles de Alqueva
Imagen de la Noticia

16-04-2018 

El diputado del Área de Desarrollo Local, José Ángel Benítez Nogales, ha presentado esta mañana la ampliación de la certificación Dark Sky Alqueva como Destino Turístico Starlight para los municipios españoles de Olivenza, Cheles, Alconchel, Táliga y Villanueva del Fresno. Con esta ampliación, los municipios anteriormente mencionados, pasan a formar parte del área originalmente certificada que estaba compuesta solo por municipios portugueses.

Asevera el trabajo desempeñado por la Diputación de Badajoz en los últimos años potenciando nuevas oportunidades de turismo en las zonas rurales, siendo una idea que partió originalmente del proyecto ADLA y que a día de hoy se sigue potenciando a través de los proyectos Atlantic Net Sky y RDC Lago Alqueva que se gestionan desde esta administración.

La ampliación de la certificación ha sido fruto del trabajo de cooperación transfronteriza realizado por los distintos actores públicos en estos últimos años financiados por los programas transfronterizos Interreg España-Portugal (Fondo Europeo de Desarrollo Regional).
Aportando al territorio afectado nuevas oportunidades basadas en un turismo experiencial, en este caso, la observación de estrellas

Ser Destino Turístico Starlight supone ser reconocido como un lugar que goza de excelentes cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en la observación astronómica.
 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página