Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El ciclo de rock&folk de la R.U. Hernán Cortés programa la actuación de Jorge Navarro
Imagen de la Noticia

23-04-2018 Será mañana martes, 24 de abril, a las 20:00 horas

   Mañana martes, 24 de abril, a las 20:00 horas, comenzará la actuación musical en directo de Jorge Navarro. Esta cita está incluida en la programación del ciclo de rock&folk que organiza la Residencia Universitaria Hernán Cortés, dependiente de la Diputación de Badajoz.

   Aunque de estudios clásicos, Jorge Navarro descubre la canción de autor desde muy pequeño, a la que le da un toque más rockero, convirtiendo escribir y cantar canciones en necesidad terapéutica y forma de crecer y reconciliarse.

  Recibe influencias de sonidos muy variados que van desde Silvio Rodríguez, Jackson Browne, Burning o Fito Páez, hasta la nueva generación de cantautores españoles que beben de sonidos más americanos e independientes como Quique González, Tulsa, César Pop, Patricia Lázaro, la M.O.D.A o McEnroe.

   En los últimos años ha podido tocar sus canciones en lugares de culto de la canción de autor como “Libertad 8”, “Búho Real” y “La Carbonería”, participando en diversos festivales y certámenes como artista invitado. 

   En el concierto que ofrece en la Hernán Cortés, bajo la temática “De la   canción de autor al Rock. Viaje y punto de encuentro”, realizará un recorrido y acercamiento entre el estilo más habitual de los cantautores de habla hispana hasta convertirse al rock, pasando por el folk, estilo de más reciente influencia en sus canciones. En este concierto, presentará su proyecto con las canciones de la etapa actual, “Gorka y la Banda herida”, con un breve repaso por cantautores de referencia como Quique González o Enrique Urquijo y alguna que otra sorpresa sobre el escenario.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página