Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Teatro López de Ayala acogerá el 26 de abril la gala solidaria "Sonrisas para Carlos"
Imagen de la Noticia

25-04-2018 El objetivo es recaudar fondos para este niño que padece síndrome de Lennox Gastaut

   La diputada de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Cristina Núñez, ha presentado la gala solidaria que tendrá lugar el 26 de abril a partir de las 20,30 horas en el Teatro López de Ayala. Bajo el título “Sonrisas para Carlos”, persigue recaudar fondos para apoyar al niño Carlos Rigote Vera que padece la enfermedad conocida como síndrome de Lennox Gastaut.

   Carlos, con tres años de edad, ha sufrido numerosas operaciones y prolongados ingresos hospitalarios motivados por esta encefalopatía epiléptica crónica, uno de los síndromes neurológicos más graves de la infancia.

   Milagros Vera, madre de Carlos, ha informado que tienen que viajar a Madrid como mínimo una vez al mes con estancias de al menos tres días para asistir al Centro Neurológico Infantil Antonio Barrio donde está siendo tratado por neurólogos y neumólogos. En el viaje tardan al menos 7 horas ya que se ven obligados a realizar numerosas paradas para que su hijo descanse. Los gastos son muy cuantiosos y superan los 2.000 euros al mes tanto por las consultas médicas como por las noches de hotel y comidas fuera de casa que se ven obligados a realizar.

   Milagros Vera ha tenido que dejar el trabajo para poder atender a Carlos y a su hermano gemelo Hugo. El padre de Carlos, Daniel Rigote, trabaja en el Ejército que facilita en todo momento los permisos necesarios para los desplazamientos a la capital de España pero con su sueldo no llega para cubrir las necesidades del niño que se ven incrementados de manera considerable por otros gastos, como por ejemplo la silla cuyo coste supera los 5.000 euros y diverso material ortopédico.

   La gala solidaria  contará con la presencia de los magos Álvaro Risquete, Rezzio y Fernando Flores, que a buen seguro, según ha afirmado Adela Fernández, representante de “La Huerta Sonora”, organizadora del acto, arrancará las primeras sonrisas de Carlos.

   El apartado musical de la gala correrá a cargo de Cira y Ulises, Mendoza, Alé Canalla, De Buena Tierra, Maite Paz y Pablo Tron, Willy Wilazo y Faránduland. El grupo de Teatro “La Porcíncula” protagonizará a lo largo de la gala diversos sketches.

   El precio de las entradas de la gala es de 5 euros y se ha habilitado una cuenta corriente en La Caixa tanto para la fila cero como para donaciones solidarias. El número de la cuenta es 33 2100 2194 72 01 00745706.

   Tanto los padres de Carlos como Adela Fernández han agradecido el apoyo, la solidaridad y la colaboración que han recibido tanto de la Diputación de Badajoz como del Teatro López de Ayala  así como de las empresas y casas comerciales de Badajoz que han querido colaborar con la gala.

   La diputada de Cultura de la Diputación ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para apoyar a Carlos asistiendo a la gala o realizando donaciones y ha manifestado que las instituciones han de hacer valer su fuerza y su solidaridad apoyando este tipo de iniciativas.

 

Información adicional

 Facebook de carlos vera

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página