Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Diputados provinciales visitan la nueva exposición de Eduardo Naranjo en Madrid
Imagen de la Noticia

13-06-2018 A Antonio Garrote, alcalde de Monesterio, localidad natal del pintor, le acompañó la diputada delegada de Cultura, Cristina Núñez

   Los diputados provinciales de Cultura y Recursos Humanos, Cristina Núñez y Antonio Garrote, visitaron ayer la exposición individual que el pintor extremeño Eduardo Naranjo ha inaugurado en el nuevo espacio dedicado al arte en el patio andaluz rehabilitado del Palacio de Gaviria, ubicado en la calle Arenal, 9, de Madrid. Como recordarán, Naranjo nació en Monesterio en 1944, municipio del que es alcalde Antonio Garrote.

   Tras más de una década sin presentar una exposición individual en Madrid,   Naranjo ha regresado con su obra a la capital. En esta primera muestra organizada en este espacio del Palacio de Gaviria titulada “Obra reciente”, el artista plantea una relectura de su propio trabajo y una síntesis de sus reflexiones acerca de las distintas series en las que ha estado trabajando durante los últimos años. Concretamente, la exposición se compone de una veintena de cuadros de gran formato y dibujos hechos entre 2000 y 2018, incluyendo piezas de su serie «Reflejos», inspiradas en un viaje a Fuerteventura, También se pueden contemplar obras como «Abrazo en el mar» que parte de un trabajo previo sobre las personas con síndrome de Down y sus familias en el poemario «Luciérnagas en el alma», junto con autorretratos realizados con 15 años de diferencia.

   Durante la visita, Cristina Núñez y Antonio Garrote departieron con el pintor extremeño y posaron para fotografiarse junto a las pantallas de la exposición y del Día del Jamón de Monesterio, fiesta declarada de Interés Turístico de Extremadura.

    La muestra podrá visitarse hasta el 22 de julio.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página