Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El rally automovilístico es protagonista este fin de semana en Guareña
Imagen de la Noticia

09-11-2018. En su 3ª edición se han inscrito más de 40 pilotos para una prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura

   El Motor Club Guareña organiza, con el apoyo de los Ayuntamientos de Guareña y Cristina, el III Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Aceite que se celebra este próximo fin de semana. Prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz, la Junta de Extremadura y firmas comerciales.

    Ricardo Cabezas, diputado delegado del Área de Cultura, indica que la pretensión de este evento es “fomentar la práctica del deporte del automovilismo y contribuir al desarrollo y la dinamización turística y económica de Guareña y sus alrededores, es decir, las Vegas Altas”.

     Juan Carlos Fernández, concejal del consistorio guareñense, ha desvelado que la prueba se corre en caminos aledaños a las poblaciones de Guareña y Cristina y que suscita mayor interés en cada edición. Ester año se han inscrito más de 40 pilotos, superando la participación de competiciones anteriores. De ellos, el 50% proviene de otras regiones del país y de Portugal.

     La prueba, con un coste de 10.000 euros, cuenta con aportaciones de la Diputación, el Ayuntamiento anfitrión y casas comerciales.

    “Se trata de un evento que, a priori, genera mucha expectación por su vistosidad y especial atractivo”, destaca Ricardo Cabezas, “pues participan más de 40 vehículos con sus pilotos y copilotos”. El diputado ha cifrado en unas cien personas entre asistentes y mecánicos más los 10.000 espectadores que se espera que asistan a la prueba. “Este evento –ha añadido- supone un estímulo al crecimiento económico por el volumen de desplazamientos, pernoctaciones y consumo que genera”.

     Para Víctor Carrión, representante del Motor Club Guareña, se han superado las perspectivas, a lo que ha ayudado “las facilidades que les damos a los participantes para que puedan asistir”.

      El tramo de la carrera es de unos 12 kilómetros y la seguridad está garantizada con la presencia de personal sanitario, voluntarios de Cruz Roja, empelados públicos del Ayuntamiento y de protección civil.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa