Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Niños y niñas de la comunidad haitiana de Los Algodones ya tienen escuela con ayuda de las diputaciones extremeñas y Aexcid
Imagen de la Noticia

04-12-2018. 

Fue en septiembre de 2017, cuando la presidenta de la Diputación de Cáceres, y presidenta de FELCODE (Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo), Charo Cordero, visitó la comunidad de Los Algodones, en la Región Fronteriza Dominicana-Haitiana, para conocer de cerca el programa alimentario que se estaba desarrollando a través de FELCODE, tras el terremoto de 2010 en Haití. Entonces fue también cuando un grupo de madres y maestras y maestros solicitaron ayuda para poder levantar una escuela en condiciones dignas. Y ahí surgió el compromiso que hoy ve la luz.

   La visita que Cordero, junto con el vicepresidente de FELCODE, Alfonso Beltrán, y el diputado provincial de Badajoz José Luis Marín, está realizando a Haití tiene el objetivo de conocer in situ las obras que se han llevado a cabo con la colaboración de las dos diputaciones extremeñas y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (AEXCID), unas obras que han contado con un presupuesto de 150.000 euros y que ahora se traduce en un colegio con aulas suficientes para 350 alumnos, con placas solares, mobiliario y material escolar que ha trasladado la delegación extremeña.

   La presidenta ha puesto en valor “el papel que las instituciones podemos hacer para la cooperación internacional, para la solidaridad y la justicia, porque nada nos debe coger lejos, y la educación es el mejor instrumento para conseguir esa justicia y esa igualdad por la que hemos de luchar todos juntos. Sin ninguna duda, lo que hoy vemos aquí es un éxito más de la cooperación entre países”. Ha recordado también el trabajo que se está llevando a cabo a través de FELCODE y las organizaciones del territorio JACARAFE y FEDODIM para desarrollar en la República Dominicana un conjunto de intervenciones dirigidas a la puesta en valor de recursos turísticos de elevado potencial, como es el Corredor Ecoturístico de Cordillera Septentrional y su área de influencia.

   Este martes, la delegación extremeña mantendrá una r eunión con la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y con la Red Dominicana de turismo Rural (REDOTUR), con quienes se firmarán convenios de colaboración.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa