Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El diputado provincial de Cultura asiste al II Seminario Educativo Integral
Imagen de la Noticia

14-12-2018 Este encuentro aborda el desarrollo de programas y actividades que favorecen el avance social y cultural del colectivo gitano en Badajoz

   El diputado delegado del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación Provincial, Ricardo Cabezas, ha asistido esta mañana al II Seminario Educativo Integral denominado “Una realidad educativa”. El acto se ha celebrado en el CEIP San Pedro de Alcántara de Badajoz. El diputado ha estado acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el presidente de FECOGEX, Francisco Saavedra.

   Las ponencias programadas en esta segunda edición han contado con Emilio Santos, secretario general de FECOGEX, la Federación de Conciencia Gitana de Extremadura; Carmen Núñez, directora general de PPSS, Infancia y Familia de la Junta de Extremadura; Montserrat Asensio, pedagoga del Servicio de Programas Educativos y de Atención a la Diversidad del Gobierno Autónomo extremeño; Sherezade Cuenca, formadora educativa del programa ASTIS; y Esther Hernando, formadora educativa del programa ZARO, gestionado por la Federación Conciencia Gitana de Extremadura y dirigido a la lucha contra el absentismo escolar que se produce entre los gitanos.

    Este II Seminario Educativo Integral ha contado con las ayudas de la Diputación de Badajoz y el SEXPE, con una aportación total de 41.400 euros.

     La delegada del Gobierno ha recordado la importancia de la Constitución para el desarrollo del pueblo gitano en España, poniendo en "valor" el desarrollo democrático que ha permitido "grandes avances" en materia de igualdad, y ha señalado que el pueblo gitano "ha entendido muy bien esta escena de libertad en la que estamos para que, desde el respeto al diferente, cada uno tenga las posibilidades de desarrollarse en su plenitud".

     El seminario, organizado por la Federación Conciencia Gitana y la Asociación de Mujeres Gitanas de Extremadura, ha abordado el desarrollo de diversos programas y actividades que están favoreciendo el "avance social y cultural" del colectivo gitano en Badajoz.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página