Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La barriada de La Corchera de Mérida cuenta con un campo de fútbol abierto para el uso de toda la comarca
Imagen de la Noticia

14-12-2018 Ha sido financiado por la Diputación y el Ayuntamiento de la capital extremeña

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, visitaron hoy el nuevo campo de fútbol con que cuenta el barrio de La Corchera de esta localidad y que ha supuesto una inversión total de 210.368 euros, financiados a partes iguales por la institución provincial y el Ayuntamiento.

Se trata de un campo de fútbol construido dentro de una zona deportiva que estaba en desuso y con grandes deterioros que el Ayuntamiento emeritense está rehabilitando. El edificio de estas instalaciones albergará la gestión deportiva y la sede de la asociación de vecinos de la barriada.

El campo incluye riego por cañones de agua y redes de drenaje, además de acerado de hormigón y equipamiento deportivo completo.

El presidente de la Diputación destacó que la instalación estará abierta para uso de toda la comarca de Mérida, formada por veinticinco poblaciones y tres entidades menores. “Esto es un ejemplo de hacer comarca porque sus habitantes podrán también aprovechar las instalaciones”, afirmó, e hizo hincapié en el compromiso que la institución tiene con las ciudades dándoles soporte “porque entendemos que es la forma de devolverles su solidaridad a través de los impuestos de los ciudadanos para que la Diputación pueda ejercer el sostenimiento del mundo rural”.

El alcalde emeritense agradeció el apoyo de la Diputación y recordó que el 80% de la aportación municipal para este proyecto se ha hecho con cargo a los fondos de EDUSI.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página