Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

 
 
Búsquedas en BOP

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Escuela Taurina participa en un tentadero en Portugal
Imagen de la Noticia

08-02-2019. Lidiaron cuatro vacas de la ganadería de Voltalegre, en Monforte

   Un grupo de alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz participó ayer en un tentadero en la ganadería de Voltalegre. Las reses de este hierro pastan en tierras portuguesas, en concreto en la localidad de Monforte.

   En el tentadero, en el que se lidiaron cuatro vacas, participaron Pablo Bueno, Alejandro Rivero, Carlos Domínguez, Sergio Sánchez, Antonio Pintiado, Alejandro Gil e Iván Valares, todos ellos alumnos de la Escuela Taurina del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz. En el tentadero también estuvo presente el antiguo alumno de la Escuela, João Silva 'Juanito', que actualmente es novillero con picadores.

   A través de esta actividad, los alumnos ponen en práctica los conocimientos teóricos que adquieren en la Escuela de manos de sus maestros Luis Reina y Luis Reinoso 'El Cartujano'. Además, para algunos de ellos, sirve también como preparación de cara a los festejos que lidiarán en el inicio de la temporada. La primera feria en la que están anunciados alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz es la de Olivenza, que se celebrará del 7 al 10 de marzo y en la que debutará con picadores Carlos Domínguez.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Prensa