Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Las 150 plazas del Hernán Cortés son gratuitas para los estudiantes universitarios
Imagen de la Noticia

25-10-2016 El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, visitó hoy las instalaciones

“La Residencia Universitaria Hernán Cortés es uno de las pilares de la Diputación de Badajoz porque permite, a través de la función social, el acceso a la universidad de los estudiantes independientemente de sus recursos económicos. Sólo por esto merece la pena mantenerla abierta”. Así se expresó hoy el presidente Miguel Ángel Gallardo que visitó ayer las instalaciones de la Residencia Universitaria Hernán Cortés.

    El presidente de la Diputación destacó la gratuidad de las plazas. “El objetivo de esta medida es garantizar el acceso a la educación superior en condiciones de igualdad”, señaló.

El objetivo para este curso que contempla un presupuesto de 1,5 millones de euros, es el mantenimiento de esa función social y avanzar en el plan director de tres años que recoge la mejora de todas las instalaciones -ya se han reformado 25 habitaciones y otras tantas se reformarán en 2017- y la puesta en marcha de la climatización.

También visitó el remodelado Salón de Actos que este año ya gestiona la Residencia Universitaria. “No sólo mejoramos el continente, sino también el contenido con numerosas actividades culturales para el centro y para toda la ciudadanía”, destacó.

 Gallardo recordó también el convenio con el Instituto de Lenguas Modernas de la Universidad de Extremadura que Establece un sistema de premios o compensación económica para los residentes interesados en mejorar lenguas extranjeras que va del 50% al 80% del coste de la matrícula para aquellos alumnos que superen el curso y en función de las calificaciones obtenidas en el mismo.

“Este es un espacio lleno de vida, joven, creativo y con talento”, concluyó Miguel ángel Gallardo.

Jardín Infantil
El presidente de la Diputación también se refirió al espacio ajardinado que se encuentra en la intersección de las avenidas Antonio Masa Campos y María Auxiliadora. Este terreno pertenece a la institución provincial y voces ciudadanas de Badajoz ya han reclamado en más de una ocasión su puesta a disposición para la ciudad.

Gallardo afirmó que mantuvo recientemente una reunión con el alcalde Francisco Javier Fragoso, y a lo largo de 2017 será cedido al ayuntamiento para el disfrute de los pacenses.   

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página