Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Técnicos de PROMEDIO se forman en la gestión automatizada del Agua
Imagen de la Noticia

18-01-2017 El Centro I+D+i de PROMEDIO acoge la acción, que se desarrolla en cuatro jornadas

   El Centro I+D+i de la Sostenibilidad Local, sede del Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, PROMEDIO, acoge durante esta semana un curso de formación dirigido a técnicos con el fin de actualizar conocimientos sobre la gestión automatizada de instalaciones del ciclo integral del agua.

   Bajo la denominación 'Programación de Automatismos para la Gestión del Ciclo Integral del Agua', el curso en el que participan un total de 30 técnicos, cuenta con 17 horas de duración y se desarrollará en cuatro jornadas.

   En la acción formativa se abordan cuestiones relacionadas con el manejo y funcionamiento de equipos informáticos orientados a la gestión inteligente de depuradoras, potabilizadoras y estaciones de bombeo. Estas herramientas facilitan, por ejemplo, poder recibir alertas en caso de problemas y la utilización de los equipos sin necesidad de desplazamiento.

   El curso está organizado por PROMEDIO en colaboración con Lacroix Sofrel, referencia en telegestión y especializada en diseño y fabricación de productos para la telegestión de instalaciones técnicas y detección de fugas en las redes de agua.

   Al finalizar el curso se entregará un diploma acreditativo a cada alumno por su participación.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página