Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

La Diputación asiste a la asamblea general de socios del Cluster del Turismo de Extremadura
Imagen de la Noticia

17-02-2017 Su objetivo es impulsar el desarrollo del sector turístico en la región, mejorando su competitividad

   Se celebró ayer en el Hotel Barceló V Centenario, en la localidad de Cáceres, la Asamblea General Ordinaria de socios del Cluster de Turismo de Extremadura, a la que asistió como socio de pleno derecho la  Diputación de Badajoz.

   El Cluster de Turismo es una agrupación empresarial innovadora, integrada por empresas del sector turístico regional, asociaciones, fundaciones y diversas instituciones públicas como la Diputación de Badajoz, la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL),  la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Universidad de Extremadura, entre otros.

  Su objetivo es impulsar el desarrollo del sector turístico en la región, mejorando su competitividad.

   En la Asamblea se revisó el reglamento interno del Cluster, se aprobaron las cuentas del ejercicio 2016, así como el presupuesto y las actuaciones programadas para el 2017.

    También se ratificó el nombramiento del nuevo presidente de la agrupación, Jorge Sánchez Fernández, del Hotel AH Ágora de Cáceres, y del vicepresidente Fernando Fernández Chiralt, del Balneario de Alange.

   Se abordó la preparación de las bases del sorteo “Un año de turismo por Extremadura”, que se realizará coincidiendo con el sorteo extraordinario de la ONCE el 15 de agosto de 2017 y que espera convertirse en el mayor premio de viajes que se haya otorgado en España.

   Esta iniciativa del Cluster cuenta con el apoyo de las dos Diputaciones de Cáceres y Badajoz y de la Junta de Extremadura.

    El objetivo final del sorteo es aumentar el número de turistas que llegan a Extremadura, dando a conocer servicios, recursos, destinos, experiencias, atractivos turísticos y otros productos complementarios al sector turístico, como los gastronómicos, de salud, artesanía, etc.

   El premio está valorado en unos 20.000 euros y comprenderá estancias en hoteles y todo tipo de alojamientos turísticos, balnearios, comidas o cenas en restaurantes, cheques regalos, productos gastronómicos y demás servicios ofertados por las empresas participantes con actividad en Extremadura.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Pie de Página