Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés


Referencias

Palacio de Congreso de Salamanca

“La lectura, entendida como capacidad, hábito y destreza para extraer y asimilar la información textual contenida en cualquier soporte, constituye la “llave de plata” del conocimiento. El ejercicio habitual de la lectura ha de constituir por fuerza un primer paso en el camino de la mejora social de las condiciones materiales del ser humano, así como en la maduración personal, el desarrollo de la capacidad crítica y la liberación de tantos y tan aferrados prejuicios que lo mantienen preso de la estrechez de miras y de la intolerancia. Elevar los índices de lectura es un excelente baremo para evaluar el desarrollo cultural y material de la sociedad. Por ello, potenciar el uso de la bibliotecas públicas, establecer políticas específicas de animación a la lectura y cualesquiera otras actuaciones dirigidas a la consecución de estos objetivos son competencias que las instituciones públicas han de desarrollar.”

Palabras pronunciadas durante la intervención de Dña. Inmaculada Bonilla Martínez (Diputada de Cultura) en el II Congreso Nacional de Biblioteca Públicas. Salamanca, 17 de noviembre de 2004.

 
Título o Contenido
Fecha de publicación  Desde Hasta

Por omisión, si no especifica fechas, sólo aparecerán las Referencias vigentes. En caso de especificar fechas como máximo se mostrarán 3000 últimas Referencias

 
Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados