Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación

Encabezado de la sección

Enlaces relacionados

Canales de suscripción

Suscripciones Personalizadas

Relación de canales disponibles

Listado de canales

Fichero OPML Fichero OPML

Sin contenido

Canales de subscripción »

Información general

Desde hace unos años, podemos encontrar en prácticamente cualquier página web un nuevo servicio de difusión de información. Este servicio está basado en el estándar para intercambio de datos en la web denominado RDF, que utiliza internamente tecnología XML, y que se desarrolló precisamente para facilitar el acceso a las noticias de aquellos sitios que las actualizan frecuentemente, como es el caso de Diputación de Badajoz. A partir del mencionado estándar surgieron dos formatos: RSS y Atom, por lo que hoy en día podemos encontrar canales en cualquier página web con distintos símbolos (RDF, RSS, Atom o XML) con un fondo naranja. Si tenemos un navegador web moderno, también nos indicará la presencia de un canal con algún símbolo. De los estándares mencionados, Diputación de Badajoz ha adoptado el estándar Atom 1.0, por ser la especificación que está definida de una forma mucho más estricta que las otras alternativas, lo que conlleva eliminar posibles fallos de contenido.

Finalmente, para poder hacer llegar la información deseada a los destinatarios, se usan los "canales" o "fuentes" RDF (en inglés suele usarse el término "feed RSS ", que en este contexto es "suministrar datos a un dispositivo"). A través de estos canales podemos difundir fácilmente contenidos de todo tipo:

  • Texto simple o (X)HTML
  • Audio -en cuyo caso en inglés se denominan "audiocasts" o "podcasts"-.
  • Vídeo -denominados en inglés "videocasts"-

Es decir, un canal contiene entradas que pueden ser desde simplemente titulares, resúmenes o enlaces a sitios web, hasta artículos completos con contenido multimedia. Los canales vienen a ser "sumarios" del contenido de un sitio web, con los artículos más recientes, evitando al usuario la necesidad de visitar la página web para conocer las últimas actualizaciones en la misma.

Así, nuestra web irá disponiendo progresivamente del servicio de canales para toda aquella información que sea actualizada con frecuencia, como pueden ser el B.O.P., el tablón de empleo, las noticias de formación, los eventos de turismo, etc.