Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Ciudadanos

Encabezado de la sección

Servicio de Transparencia, Participación Ciudadana, Calidad y Atención al Ciudadano

Oficina de Información Administrativa

Oficina de Registro General

 

Organigrama » Área de Cooperación y Participación » Servicio de Transparencia, Participación Ciudadana, Calidad y Atención al Ciudadano »

OIA: Información General

¿Qué servicios prestamos?

Nuestro procedimiento general de funcionamiento se centra en la realización de tres grandes tipos de actividades diferentes y, a la vez complementarias, que constituyen el trípode sobre el que se sustentan los servicios de la OIA: la Información, el Registro y recepción de documentos y el de Trámites y otros servicios. Su esquema básico de desarrollo se esquematizaría de la siguiente manera:

Funcionamiento de la Oficina de Información Administrativa

RECEPCIÓN Y ACOGIDA AL CIUDADANO

Oficina de Información Administrativa

Les facilitamos la orientación y ayuda que necesiten en el momento inicial de su visita y, en particular, la relativa a la localización dependencias y empleados de la institución, independientemente del canal utilizado para contactar con la Diputación de Badajoz:

  • Presencial
  • Postal. Correos o mensajerías
  • Telefónico/Fax
  • Telemático. Email o web institucional

INFORMACIÓN ADMINISTRATIVA

  • Información general sobre la identificación, fines, competencias estructura, funcionamiento, etc. de los centros de Diputación. Exposiciones, encuentros, recitales, juventud, deporte, turismo, impuestos, publicaciones, etc. relacionada con alguna de las Áreas o Servicios, así como del resto de organismos dependientes de la Institución (OAR, Oficinas Comarcales, Patronatos, Museo de Bellas Artes, Conservatorio, Desarrollo Local, etc.)
  • Información acerca de los trámites administrativos, plazos, documentación que deban aportar los ciudadanos, ofertas de empleo, subvenciones, etc.
  • Información sobre el estado o contenido de los procedimientos en tramitación, estado de identificación de las autoridades y personal al servicio de la Institución Provincial, de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 31 y 32 de la Ley 30/1992. La de orientación y ayuda que el usuario precisa en el momento inicial de su visita y, en particular la relativa a la localización de dependencias y funcionarios. Aclaraciones y ayudas de índole práctica que los usuarios puedan necesitar sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar.
  • Información sobre convocatorias de empleo. Cualquier información relativa a ofertas de empleo, listas provisionales, definitivas, bolsas de trabajo, tablón de empleo provincial, etc.
  • Información sobre anuncios y adjudicaciones de obras y compras . Todo lo relativo a los concursos de suministro y subastas de bienes, obras y servicios, plazos de licitación, mesas de contratación, etc. ofertados por la Diputación Provincial.

REGISTRO

Recepcionamos y registramos los escritos, solicitudes, comunicaciones, ofertas de suministros, obras, etc., así como los documentos que se acompañen y la expedición de recibos justificativos de la recepción de la documentación dirigida a la Diputación o a sus organismos autónomos. El ciudadano podrá igualmente remitirnos su documentación a través de los registros de los ayuntamientos que tengan firmado el correspondiente convenio de ventanilla única con la Diputación, así como a través de los registros de las diferentes oficinas comarcales que la institución provincial tiene en la provincia tanto las del Área de Fomento como las del Organismo Autónomo de Recaudación.


Puede consultar los Calendarios para trámites administrativos en nuestra sección de Documentos

 

VENTANILLA ÚNICA

Recogemos y registramos las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a cualquier órgano de la Administración General del Estado (excepto las Universidades, Defensor del Pueblo, Cortes Generales y Poder Judicial), la administración de las Comunidades Autónomas, Las Diputaciones provinciales, Cabildos y Consejos Insulares y Ayuntamientos.

También, y en base al convenio suscrito por la Diputación con las Entidades Locales, los ciudadanos de la provincia de Badajoz, pueden presentar en los Registros de las Entidades Locales suscriptoras, los escritos y comunicaciones dirigidos a la Diputación Provincial de Badajoz y a las Entidades de derecho público vinculadas o dependientes de aquella.

COMPULSAS

Cotejamos y expedimos copias selladas de los documentos originales que el interesado deba aportar junto a su solicitud, escrito y comunicación que presenten ante la institución provincial o, por ventanilla única, ante la administración central, autonómica o local.

RETIRADA DE DOCUMENTOS

Facilitamos o enviamos los documentos solicitados por los ciudadanos (impresos, convocatorias, ofertas de concursos, trípticos, boletines, etc.) y ofrecemos la ayuda que precisen para cumplimentar nuestros impresos o formularios.

QUEJAS Y SUGERENCIAS

Recibimos y tramitamos las quejas y sugerencias que cualquier ciudadano desee presentar por escrito sobre el funcionamiento de éste u otro servicio de la Diputación Provincial, bien mediante el formulario disponible en la web o mediante el Registro Electrónico dispone de firma electrónica, así como también la opinión que le merece nuestra Oficina a través del impreso de encuesta de satisfacción disponible al efecto.

REGISTRO OFICIAL DE LICITADORES (ROL)

Tramitamos la inscripción y/o actualización en el Registro Oficial de Licitadores y proporcionamos toda la documentación necesaria para informar con precisión y detalle, así como todos los modelos de impresos necesarios para la inscripción servicio dirigido a los contratistas de acuerdo a lo establecido en la correspondiente ordenanza reguladora publicada en el BOP del 19 de septiembre de 2002.

OFERTAS DE EMPLEO PÚBLICO

Diariamente publicamos en el Tablón de Empleo Provincial de todas las ofertas de empleo público de la administración local de la provincia de Badajoz (Diputación y Ayuntamientos), aparecidas en el BOP y, las enviamos semanalmente por correo electrónico a los suscriptores registrados en nuestra lista de distribución.

CERTIFICADO DE FIRMA ELECTRÓNICA

Como oficina de acreditación que somos, le tramitamos su certificado de firma electrónica de persona física de la Fábrica de Moneda y Timbre clase 2CA. Puede ver como obtenerlo en el siguiente videotutorial o consultando el manual de solicitud o en el siguiente tríptico donde se muestra cómo conseguir su firma electrónica en tan solo tres pasos.

 

EJERCICIO DE LOS DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓNDE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Facilitamos a los ciudadanos la información necesaria y el procedimiento que han de seguir para permitirles ejercer, ante la Diputación Provincial de Badajoz, su derecho de acceso, rectificación y cancelación en relación con el tratamiento automatizado de los datos carácter personal referido a los ficheros que la Institución Provincial tiene declarados en la Agencia Española de Protección de Datos.

Contacto

Oficina de Información Administrativa.

C/ Felipe Checa, 23. (Planta Baja)

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 401

Fax: 924 212 486

oia@dip-badajoz.es Correo electrónico

Registro General

C/ Felipe Checa, 23. (Planta Baja)

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 534

Fax: 924 212 493

registrogral@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Horario al público

Atención presencial:

de Lunes a Viernes

de 9:00 - 14:00 h.

Atención telefónica:

de Lunes a Viernes

de 9:00 - 14:30 h.


TELÉFONO OIA: 924 21 24 01