Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Cultura

Encabezado de la sección

Tauromaquia


Organigrama » Tauromaquia »

Extremadura y los toros

Imagen de toros en la dehesa

Extremadura es reina de la dehesa, la encina y el toro. En ella pastan más de 120 ganaderías de reses bravas, en el entorno único e incomparable de la Dehesa.

En la provincia de Badajoz pastan 51 ganaderías, siendo la zona de Alconchel, Jerez de los Caballeros y Olivenza donde mayor número de ellas se concentran. En la provincia de Cáceres pastan unas 71 ganaderías, la mayor parte en las localidades de Coria, Moraleja, Navalmoral de la Mata, Trujillo, Casatejada y El Gordo.

Extremadura en su conjunto es un tierra agradecida a esa especie única como es el toro de lidia, a los que les ofrece sus pastos y el amor y trabajo de esos ganaderos y mayorales que dedican su vida a la crianza de este bello animal, que tanta riqueza crea en nuestro país.

Imagen de faena taurina

La pureza de sus pastos, la belleza de su entorno natural y la bondad de su climatología hacen posible la ubicación de más de 120 ganaderías de la cabaña brava en nuestra región, utilizando las inmejorables condiciones que ofrece nuestra dehesa extremeña.

Además de ser Extremadura una región que acoge un gran número de ganaderías, cuenta con 34 plazas de toros fijas, de ellas 18 en la provincia de Badajoz y 16 en la provincia de Cáceres.

Entre las plazas de toros de la provincia de Badajoz destacan por su arquitectura y antigüedad las de Almendralejo (1843), Barcarrota (1859), Alburquerque (1880), La Parra (siglo XVI), Jerez de los Caballeros (1862), y Fregenal de la Sierra (1859), entre otras.

Por su parte, en la provincia de Cáceres, los cosos de mayor antigüedad son los de Cáceres (1846), Plasencia (1882), Trujillo (1848), Valverde del Fresno (1914), Trujillo Brozas (1896).

Contacto

Tauromaquia

C/ Felipe Checa, 23.

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 487

tauromaquia@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés