Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Ciudadanos

Encabezado de la sección

Bienestar social

Teleasistencia

Acción social

Cooperación al desarrollo

Otras actuaciones


Organigrama » Bienestar Social » Cooperación al desarrollo »

Entidades con convenio

Convenios de colaboración de la delegación de Bienestar Social de la Diputación de Badajoz con asociaciones.
Cooperación al desarrollo

FELCODE

CONCEPTO:

CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA LA REZALIZACIÓN DE PROGRAMAS DE COOPERACIÓN MUNICIPAL CON PAISES DE IBEROAMÉRICA

FELCODE, es un instrumento de las corporaciones locales de Extremadura para impulsar la cooperación internacional al desarrollo desde el ámbito local de la Comunidad Autónoma. El Fondo Local Extremeño tiene una clara vocación municipalista no sólo por su origen y constitución sino por el planteamiento y enfoque de su actuación en los países en vías de desarrollo con los que coopera.

FELCODE apuesta por un modelo de cooperación directa orientando su actuación, preferentemente, a:

 

ASOCIACIÓN EXTREMEÑA DE AMIGOS Y AMIGAS DEL PUEBLO SAHARAUI

CONCEPTO:

ACUERDO DE COFINANCIACIÓN PARA DESARROLLAR PROYECTOS SOCIALES. PROGRAMA "VACACIONES EN PAZ" (EXTREMADURA) Y "MEJORA D LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS ANCIANAS, DISMINUIDOS FÍSICO Y HERIDOS DE GUERRA DEL CENTRO MÁRTIR ECHEREIF" (CAMPAMENTOS REFUGIADOS SAHARAUIS DE TINDOUF/ARGELIA)

Los fines de la Asociación son:

  1. Fomentar el entendimiento y el desarrollo de los lazos históricos y de amistad entre los pueblos de España y el pueblo saharaui.
    Para llevar a cabo este fin: Favorecerá el estudio de los temas referidos al Sáhara Occidental. Promoverá entre los extremeños y extremeñas, por todos los medios a su alcance, el conocimiento de la historia y la realidad vital del Pueblo Saharaui. Desarrollará todas aquellas iniciativas que contribuyan a una mejora aumento de las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre España y la República Árabe Saharaui Democrática (R.A.S.D.)
  2. Cooperar con el Pueblo Saharaui: ayudando y alentando su desarrollo social como pueblo en aras a la educación integral y a la plena salud de todos sus miembros y, en especial, de los menos favorecidos.
  3. Contribuir, a través de su especial relación con el Pueblo Saharaui, al entendimiento y cooperación entre todos los países del Norte de África.
    Para llevar a cabo este fin impulsará todas aquellas acciones e iniciativas que conduzcan a la celebración de un Referéndum de Autodeterminación Justo y transparente para el Pueblo saharaui según lo establecido en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

Para el cumplimiento de estos fines es objetivo prioritario conseguir:

Primero, la colaboración de todas las instituciones públicas, partidos políticos, empresas, medios de comunicación, sindicatos, centros de enseñanza, organizaciones cívicas y población en general en apoyo y solidaridad con el Pueblo Saharaui.

Segundo; se fijarán objetivos anuales a cumplir a través de Campañas o Programas tales como: el Proyecto de Vacaciones en Paz para Niños y acompañantes Saharauis, la Caravana por la Paz, para envío de suministros a los campamentos saharauis, los vuelos organizados para la visita a los campamentos de refugiados saharauis, los proyectos de cooperación y ayuda humanitaria en colaboración con otros organismos e instituciones, y todas aquellas iniciativas y acciones que contribuyan al cumplimiento de nuestros fines.

Contacto

Bienestar Social

Avenida Godofredo Ortega y Muñoz, nº 4

06011 Badajoz.

Tfno.: 924 248 982

Tfno.: 924 220 093

Fax: 924 243 572

dip.bienestar@dip-badajoz.es Correo electrónico


Sin contenido

Información de Interés

Noticias
Jornadas

II Jornadas de Bienestar y Cooperación Internacional en la provincia de Badajoz.
16 de marzo de 2011.

II Jornadas de Bienestar y Cooperación Internacional en la provincia de Badajoz. 16 de marzo de 2011