Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local

Desarrollo Local
C/Tomás Romero de Castilla, 4
06011 Badajoz
Teléfono 924 212 311
Email Correo electrónico
 

Programa de Formación e Inserción de Dependencia (Proyecto Delos´s)

Plan de Dependencia

La Diputación de Badajoz y su Área de Desarrollo Local pretenden contribuir en la provincia de Badajoz a la mejora de la calidad de vida, a la creación de empleo y a la cohesión económica y social en el ámbito local, preferentemente dentro del ámbito de atención a las personas dependientes. De este modo conseguiremos:

  1. Nuevos empleos que se crearían en los ámbitos público y privado por el resultado del desarrollo de los programas de atención.
  2. La liberación de la mano de obra hoy apartada, total o parcialmente, del mercado laboral, por estar dedicada al cuidado de personas dependientes y que podrían incorporarse a la vida laboral.
  3. Junto a los anteriores, tampoco serían despreciables sus efectos sobre el afloramiento de empleos que en la actualidad se vienen realizando de forma sumergida o irregular y la mayor eficiencia que comportaría en otras prestaciones- sanitarias o económicas, que hoy viene cubriendo esa contingencia, si bien de forma subsidiaria, desigual e incoherente. Y por supuesto, la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente de las mujeres ya que son las que más tiempo dedican a la atención a las personas dependientes, y son las que con la LEY DE DEPENDENCIA podrán acceder a empleos remunerados en actividades que hasta el momento han realizado para el entorno familiar, sin remunerar o como economía sumergida.
 

En este contexto se esta desarrollando el proyecto DELOS´S CONTELACION

Descripción del Proyecto

Logo del Fondo Social Europeo

 

Logo del Ministerio de Política Territorial

 

Logo del Organismo Autonomo de Desarrollo Local

El Proyecto Delos’s Constelación están especialmente dirigido a fomentar iniciativas generadoras de empleo en el sector de los servicios de atención a personas con necesidades especiales (niños, ancianos, discapacitados), ofreciendo formación y prácticas, a través de Itinerarios integrados de inserción sociolaboral en dichos servicios y brindando oportunidades de cualificación profesional a demandantes de empleo.

El Proyecto Delos’s Constelación, es una acción impulsada por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, financiado por el Fondo Social Europeo y por el Área de Desarrollo Local

El Proyecto se enmarca en el Eje 4 del Plan de Actuación del Área de Desarrollo Local: Desarrollo de políticas innovadoras para el empleo y la calidad de vida en el territorio provincial, y dentro de las Ayudas del Fondo Social Europeo, periodo 2007-2013, programa operativo "Adaptabilidad y Empleo".

Objetivos

  1. Contribuir en la provincia de Badajoz a la mejora de la calidad de vida, a la creación de empleo y a la cohesión económica y social en el ámbito local, preferentemente dentro del ámbito de atención a las personas dependientes.
  2. Creación de nuevos empleos en los ámbitos público y privado por el resultado del desarrollo de los programas de atención.
  3. Liberación de la mano de obra hoy apartada, total o parcialmente, del mercado laboral, por estar dedicada al cuidado de personas dependientes y que podrían incorporarse a la vida laboral.
  4. Afloramiento de empleos asistenciales que en la actualidad se vienen realizando de forma sumergida o irregular. Y por supuesto, la conciliación de la vida laboral y familiar, especialmente de las mujeres ya que son las que más tiempo dedican a la atención a las personas dependientes, y son las que con la LEY DE DEPENDENCIA podrán acceder a empleos remunerados en actividades que hasta el momento han realizado para el entorno familiar, sin remunerar o como economía sumergida

Líneas de actuación

  1. Itinerarios formativos integrados de inserción sociolaboral. Con el objetivo de ofrecer a los demandantes de empleo una oportunidad de práctica profesional acompañada de formación específica adecuada para la prestación de servicios de atención a personas dependientes.
  2. Pactos Locales por el Empleo. Donde quedarán integradas todas las Entidades Locales de la provincia, así como los agentes económicos y sociales representativos del territorio y que, coordinados por el Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, perseguirán la implementación de medidas que favorezcan la creación de empleo estable y de calidad, contribuyendo al desarrollo económico sostenible del territorio provincial.

Beneficiarios

  • Mujeres
  • Jóvenes, especialmente los que buscan su primer empleo
  • Desempleados de larga duración
  • Discapacitados
  • Colectivos amenazados de exclusión social

Enlaces de interés

Novedades

  • No se encontró Información
  • Para formularios PDF, si desea guardar los documentos una vez los haya cumplimentado, puede descargar y utilizar PdfCreator
  • Pinche en el fondo de color de los párrafos donde aparezca el símbolo '»' para desplegar los niveles inferiores.

Jornada de Convivencia entre mayores, celebrada en la localidad de Villafranca de los Barros, el día 27 de Mayo de 2010.

 

Acción Formativa "Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales", del 24 de Mayo, en Hornachos.

 

Actividad de Dinamización que el Proyecto Deloss realizó el pasado día 23 de Abril en Arroyo de San Serván.

 

VIII Jornadas de Mujeres Empresarias de La Serena, celebradas en Castuera del 16 al 18 de Abril de 2010, en las instalaciones del Salón Ovino de La Serena.

 

Fotos de la Clausura del curso de estimulación geriátrica en La Haba. 29 de julio de 2009

 

Fotos de las Jornadas de Dietética y Salud en Los Santos de Maimona. 29 y 30 de julio de 2009

 

Persona de contacto:

Ana Isabel Calle Diestre
Coordinadora del Proyecto Delos´s Constelación
C/ Calderón de la Barca, s/n
Villafranca de los Barros (Badajoz)
Email:aicalle@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 520 501 / 924 520 510
 

Enlaces relacionados

Menú principal


Información de Interés