Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local

Desarrollo Local
C/Tomás Romero de Castilla, 4
06011 Badajoz
Teléfono 924 212 311
Email Correo electrónico
 

Promoción de Microcréditos

En el momento actual, más que nunca, los emprendedores y pequeños empresarios de la provincia, necesitan de la acción conjunta de todas las administraciones e instituciones, y prueba de ello es el convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Badajoz y MICROBANK (Banca Social de la CAIXA) cuyo objetivo es la promoción de microcréditos entre estos colectivos. De este modo la Diputación de Badajoz, a través del Área de Igualdad y Desarrollo Local, se convierte en entidad colaboradora de dicha entidad financiera, actuando como enlace entre los posibles beneficiarios y la misma.

TIPOS DE MICROCRÉDITO

Los microcréditos, son préstamos de pequeña cuantía dirigidos a emprendedores, autónomos y microempresas, cuya finalidad es la creación o ampliación de su negocio. Existen dos tipos de microcréditos para negocios: el microcrédito social y el microcrédito financiero

  • El microcrédito financiero es un préstamo personal de hasta 25.000 € dirigido a autónomos y microempresas que necesitan financiación para iniciar o ampliar su negocio y para atender las necesidades de capital circulante.

    En MicroBank no se exige garantías reales, de modo que se puede disponer de financiación sin necesidad de hipotecar los bienes.

  • El microcrédito social es un préstamo personal de hasta 15.000 €, dirigido a financiar proyectos de autoempleo, promovidos por personas, que por sus condiciones económicas, pueden tener dificultades para acceder al sistema crediticio tradicional

¿CÓMO SOLICITAR UN MICROCRÉDITO?

Para solicitar el microcrédito es indispensable disponer de un plan de empresa, que permita analizar la viabilidad del proyecto.

La Diputación, como entidad colaboradora, asesora en la elaboración del Plan de empresa a los posibles beneficiarios, emitiendo el correspondiente certificado de viabilidad.

Una vez elaborado el Plan de Empresa, con su correspondiente informe favorable de viabilidad, el beneficiario se puede dirigir a cualquier oficina de la CAIXA, que será quien finalmente autorice o deniegue la concesión del préstamo.

Los interesados, pueden dirigirse a la Diputación de Badajoz, como entidad colaboradora, para solicitar información y asesoramiento en la elaboración del Plan de Viabilidad. Para ello enviarán el siguiente modelo de solicitud de asesoramiento a cualquiera de los técnicos de Diputación que aparecen en el listado, quienes se pondrán en contacto con los mismos, a la mayor brevedad posible.

  • Para formularios PDF, si desea guardar los documentos una vez los haya cumplimentado, puede descargar y utilizar PdfCreator
  • Pinche en el fondo de color de los párrafos donde aparezca el símbolo '»' para desplegar los niveles inferiores.

Para más información: www.microbanklacaixa.com o contactar con:

Servicio de Planificación Estratégica. Área de Igualdad y Desarrollo Local
Contacto: Dª Mª Teresa Arias Nicolás
Email: pestrategica@dip-badajoz.es - mtarias@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 212 367
Fax: 924 255 843


Enlaces relacionados

Menú principal


Información de Interés