Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local

Desarrollo Local
C/Tomás Romero de Castilla, 4
06011 Badajoz
Teléfono 924 212 311
Email Correo electrónico
 

Plataforma para el Fomento de la Inversión en la Provincia de Badajoz

ANTECEDENTES

La provincia de Badajoz ha experimentado, en los últimos años, un extraordinario desarrollo, en cuanto a la mejora de sus infraestructuras de comunicación, educación, sanidad, etc.; gracias al gran esfuerzo de inversión pública realizado desde las diferentes administraciones. Sin embargo, todavía requiere de una mayor presencia de la inversión privada y del desarrollo de un tejido económico más diversificado, consolidado y con mayor capacidad de generar empleo estable y de calidad.

Partiendo de esta realidad, la Diputación ha promovido en los últimos años, un innovador programa de apoyo a los municipios, cuyo principal objetivo ha sido atraer inversión productiva a la provincia para generar un mayor valor añadido a partir de nuestros propios recursos y ventajas competitivas. El programa denominado "Invertir en las Comarcas" se ha desarrollado en tres ediciones, dando cobertura con cada una de las mismas a diferentes ámbitos comarcales .

Tras la finalización de este programa la Diputación de Badajoz quiere continuar con la metodología y saber hacer de este programa, para que otros proyectos de la provincia, tengan la oportunidad de convertirse en realidad. Por ello pone a disposición de todos los municipios, esta plataforma, como una herramienta a través de la cual pueden promocionar sus oportunidades de inversión.

OBJETIVO DE LA PLATAFORMA

La finalidad que persigue la Diputación de Badajoz con esta iniciativa, es facilitar a los municipios de la provincia un espacio, dónde puedan promocionar y difundir sus oportunidades de inversión, contribuyendo así a la puesta en valor de los recursos y potencialidades locales.

¿QUÉ OFRECE LA PLATAFORMA?

La Plataforma para el Fomento de la Inversión en la Provincia de Badajoz, se configura como un espacio web que ofrece:

  • Información sobre sectores y oportunidades de inversión estratégicas, a aquellos empresarios e inversores que estén interesados en desarrollar algún proyecto empresarial en la provincia de Badajoz.
  • Búsqueda de inversión para los municipios, que promocionen y difundan sus oportunidades y proyectos, a través de esta plataforma.
  • Para formularios PDF, si desea guardar los documentos una vez los haya cumplimentado, puede descargar y utilizar PdfCreator
  • Pinche en el fondo de color de los párrafos donde aparezca el símbolo '»' para desplegar los niveles inferiores.

Para más información contactar con:

Servicio de Planificación Estratégica. Área de Igualdad y Desarrollo Local
Contacto: Dª Mª Teresa Arias Nicolás
Email: pestrategica@dip-badajoz.es - mtarias@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 212 367
Fax: 924 255 843


Enlaces relacionados

Menú principal


Información de Interés