Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local

Desarrollo Local
C/Tomás Romero de Castilla, 4
06011 Badajoz
Teléfono 924 212 311
Email Correo electrónico
 

Plan de Capacitación para el Empleo

Se centra la labor del Servicio de Capacitación para el empleo en establecer prioridades en las actividades de formación que se van a desplegar dentro del ámbito de los territorios de los Centros Integrales de Desarrollo (CID)

El Plan recoge una relación de actividades que serán impartidas en los territorios de influencia de los CID. Estos centros se constituyen como estructuras para el trabajo y desarrollo global de la provincia de Badajoz, son el armazón fundamental desde la que se propicia la reflexión y cooperación local para definir e implementar estrategias de desarrollo específicas para nuestra provincia. Todo ello dentro de un marco de concertación, participación y consenso social y político, donde encontrarán su espacio autoridades locales, instituciones, administraciones con competencia en cada demarcación territorial, así como otros agentes sociales y económicos.

Para un óptimo funcionamiento de los CID se debe consolidar un modelo de trabajo de cooperación territorial a través de procesos en red, articulado en grupos de profesionales que con la puesta en marcha de medidas y acciones innovadoras, sostenibles e integrales ofrezcan respuestas a los problemas, necesidades, preocupaciones, debilidades y amenazas de los territorios de la provincia.

Un cometido del Servicio de Capacitación para el Empleo de la Diputación de Badajoz será reforzar la estrategia de estos centros con la coordinación y el diseño de acciones formativas muy especializadas destinadas a los profesionales que forman parte de los CID con las que ayudar a fortalecer los conocimientos, habilidades o actitudes e incrementar las competencias de estos profesionales a fin de contribuir al logro de los objetivos de que se marcan como estratégicos para el desarrollo local.

Una prioridad de los CID es el apoyo al crecimiento y a la diversificación empresarial, donde se centrarán en impulsar la competitividad de las Pymes del ámbito rural e incrementar las fuerzas de crecimiento endógenas mediante la definición de herramientas que permitan a las empresas mejorar su posición dinámica a medio plazo dentro de su sector. De aquí deviene el compromiso del Servicio de Capacitación para el Empleo al destinar esfuerzos en organizar actividades formativas dirigidas a los empresarios y emprendedores, fuente de riqueza y empleo. Las actuaciones en este eje irán dirigidas a la implementación de proyectos de apoyo y refuerzo al tejido productivo que tengan posteriormente continuidad a través de los CID.

Tampoco se soslayan esfuerzos en la promoción profesional de los trabajadores/as desempleados/as y de colectivos con especiales dificultades de inserción laboral (jóvenes, mujeres, desempleados de larga duración, personas dependientes...). Partiendo de la realidad del desempleo extremeño. El Servicio de Capacitación para el empleo programa una serie de actividades formativas para optimizar las competencias laborales con las que incrementar sus posibilidades de ingresar en el mundo del trabajo, y donde el diseño de la formación queda vinculada, en su mayor parte, al Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional (SNCFP).

Para más información contactar con:

Servicio de Capacitación para el Empleo

Avda. Tomás Romero de Castilla, 4

06011 Badajoz

Plan de Capacitación para el Empleo Local

Email:capacitacion@dip-badajoz.es

Teléfono: 924 21 23 11

Fax: 924262512


Enlaces relacionados

Menú principal


Información de Interés