Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Desarrollo Local

Desarrollo Local
C/Tomás Romero de Castilla, 4
06011 Badajoz
Teléfono 924 212 311
Email Correo electrónico
 

Infraestructuras de Suelo Industrial

ANTECEDENTES
logo Suelo Industrial

La Diputación de Badajoz a través del Organismo Autónomo "Área de Igualdad y Desarrollo Local" (OAAIDL), tiene planteada una estrategia de promoción empresarial y de refuerzo del tejido productivo en los ámbitos mancomunales, comarcales y locales.

Desde la Junta de Extremadura, dentro del marco de la política de desarrollo económico y empresarial y a través de las sociedades SOFIEX (Sociedad de Fomento Industrial de Extremadura) y FEISA ( Fomento Extremeño de Infraestructuras Industriales), se están realizando acciones encaminadas a complementar proyectos empresariales viables actuando como apoyo financiero y mediante la creación de Semilleros de Empresas, Polígonos Industriales y Parques Empresariales.

Por otra parte, la Cámara de Comercio e Industria de Badajoz, a través de Los Viveros de Empresas, facilita el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local o comarcal, apoyando la creación de empresas y el autoempleo.

En consonancia con estos intereses, el OAAIDL incluye en su Programa de Actuación, acciones que complementen la política regional en esta materia.

Así, se ha planteado éste Programa para contribuir de manera eficaz, al desarrollo de instrumentos de información y análisis que permitan conocer mejor la realidad del contexto de las infraestructuras de suelo industrial existentes en la Provincia de Badajoz.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA "INFRAESTRUCTURAS DE SUELO INDUSTRIAL"?

El OAAIDL de la Diputación de Badajoz, dentro del marco de actuación de la Planificación, Investigación y Ordenación del Territorio , ha desarrollado una herramienta Web, dedicada a mostrar y gestionar información relativa al suelo industrial existente en la Provincia de Badajoz.

Esta capacidad de consulta de información, supone una mejora en la promoción de las potencialidades de inversión de los municipios, dado que todos los agentes implicados en el territorio, podrán disponer de una información fiable y actualizada de las infraestructuras existentes y del tejido empresarial instalado en ellas.

OBJETIVOS DEL PROGRAMA
  1. Disponer de información actualizada de todo tipo de infraestructuras municipales existentes dedicadas a la promoción empresarial.
  2. Capacitar a las mancomunidades y municipios para la detección y puesta en valor de sus recursos y potencialidades.
  3. Obtener un mayor conocimiento de los potenciales estratégicos comarcales y locales.
  4. Implicar a los gobiernos locales en la gestión estratégica y promoción de sus municipios.
CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN Web
  • Capacidad para realizar búsquedas sencillas y avanzadas.
  • Herramienta Generador de Informes, para obtener información sobre las infraestructuras de suelo industrial y de las empresas instaladas en ellas.
  • Georreferenciación de los datos a través del Sistema de Información Geográfica Corporativo de la Diputación de Badajoz.
  • Catalogación de las empresas conforme al Código Nacional de Actividades Económicas (CNAE-2009).
  • Gestión de contenidos: Permite mantener la información actualizada, a través de la red de interlocutores municipales creada.

Novedades

  • No se encontró Información
  • Para formularios PDF, si desea guardar los documentos una vez los haya cumplimentado, puede descargar y utilizar PdfCreator

Enlaces de interés

Para más información contactar con:

Mercedes Batalla García
Jefa Servicio Planificación Estratégica
Email:mbatalla@dip-badajoz.es
Teléfono: 924 21 23 69
Fax: 924 25 58 43

Enlaces relacionados

Menú principal


Información de Interés