Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Diputación


Fomento

Servicios

Sin contenido

Sin contenido


Organigrama » Área de Fomento y Contratación de Obras »

Industria y Mantenimiento

Este servicio tiene como cometidos específicos:

 

Tipología de las obras

Sin contenido

OBRAS DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO

Aquellas cuya finalidad es la de mantener el edificio en correctas condiciones de salubridad y ornato, sin alterar su estructura y distribución. Se incluye entre otras análogas, el cuidado y afianzamiento de cornisas y volados, la limpieza de canalones o bajantes, los revocos de la fachada, la pintura, la reparación de cubiertas y el saneamiento de conducciones.

OBRAS DE RESTAURACIÓN

Tienen por objeto la restitución de un edificio existente o de parte del mismo a sus condiciones o estado original, incluso comprendiendo obras de consolidación y demolición.

OBRAS DE REPARACIÓN

Las que tienen por objeto el refuerzo o sustitución de elementos dañados, para asegurar la estabilidad del edificio y el mantenimiento de sus condiciones básicas de uso, por posibles alteraciones menores de su estructura.

OBRAS DE ACONDICIONAMIENTO

Las destinadas a mejorar las condiciones de habitabilidad de un edificio o de una parte de sus locales, mediante la sustitución o modernización de sus instalaciones, e incluso la redistribución de su espacio interior.

OBRAS DE REESTRUCTURACIÓN

Las que afectan a los elementos estructurales de los edificios, causando modificaciones en su morfología.

ACCIONES SOBRE INSTALACIONES BÁSICAS

La metodología de mantenimiento de los cuadros eléctricos dependerá de los circuitos protegidos en cada caso, por lo que como medida de previsión imprescindible para su manipulación deberá disponer en el interior de cada uno el esquema unifilar de los circuitos, indicando sustitución, consumo y sección, disponiendo además de toma eléctrica para reparaciones.

INSTALACIONES DE CALEFACCIÓN Y CLIMATIZACIÓN

Las principales Normas, Leyes y Reglamentos que afectan al mantenimiento de las instalaciones de calefacción y climatización son las siguientes:

INSTALACIONES DE FONTANERÍA Y SANEAMIENTO

Normativa básica:

INSTALACIONES DE SANEAMIENTO

La función es devolver el agua utilizada el medio ambiente. Estará integrada por los ramales superficiales o verticales que evacuan desde los edificios hasta la red horizontal de alcantarillado.

Las características son: impermeabilidad del conducto de fuera adentro, capacidad portante del conducto, estanqueidad de las juntas, resistencia a las acciones exteriores mecánicas, resistencia a la acción corrosiva, resistencia a la abrasión.

ACCIONES SOBRE INSTALACIONES ESPECIALES

INSTALACIONES DE GAS:
ASCENSORES Y MONTACARGAS:
INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS:
INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA LA INTRUSIÓN:
PARARRAYOS:
COMUNICACIONES (RADIO, TELEVISIÓN Y TELEFONÍA):

Una vez desarrollados los servicios propios de un Mantenimiento, se ha considerado el reorganizar la propia plantilla de Mantenimiento, escasa en algunas tareas y sin personal cualificado, de acuerdo con las características técnicas que las instalaciones de hoy día precisan.

RESPECTO AL PERSONAL ENCUADRADO EN LOS CENTROS DE BADAJOZ, SON:

 
Contacto

Fomento

C/ Felipe Checa, 23

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 400

fomento@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Teléfono del contratista: 900 777 100 Teléfono del contratista: 900 777 100