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Las modificaciones estructurales acometidas con ocasión de la puesta en marcha del actual Gobierno Corporativo han tenido incidencia sobre determinados departamentos del Área de Presidencia. Así, las funciones de asesoramiento jurídico a los municipios, llevada a cabo por la Oficialía Mayor, han pasado a integrarse en la nueva Delegación "Servicio de Asesoramiento y Asistencia Jurídico, Económica y Contable a las Entidades Locales", permaneciendo en el Área la antigua Asesoría Jurídica, que pasa a denominarse Gabinete de Asuntos Judiciales, con las mismas funciones que hasta ahora tenía encomendada de asistencia y defensa en juicio de los ayuntamientos de la provincia.

Desde la perspectiva de esta nueva reorganización, el Área de Presidencia acomete sus actividades en el mandato 2011-2015, desde tres perspectivas distintas:

- En una primera, trata de definir e implantar un modelo de concertación de la Institución provincial con los demás entes locales de la provincia (municipios, entidades locales menores, mancomunidades, etc.), en el que converjan los intereses municipales, comarcales y provinciales, se respete la autonomía de las partes, se favorezca el conocimiento y desarrollo de las prioridades locales, la prestación de servicios supramunicipales de competencia local y la creación de redes de coordinación, para el desarrollo de acciones intermunicipales.

La información que el modelo proporciona servirá, al mismo tiempo, como herramienta de planificación y gestión y para la definición de las estrategias a seguir.

- Un segundo bloque, comprende un conjunto de medidas destinadas a cooperar, coadyuvar y favorecer la implantación de la e-administración en la Institución provincial, en consonancia con la "Ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos", propiciando, por una parte, la ejecución de un inventario de procedimientos administrativos y la redacción y aprobación de una normativa reguladora específica; de otro, apoyando y fomentado la excelencia en la gestión, mediante el establecimiento de cartas de servicios, la aplicación de un sistema propio de quejas y sugerencias y la implantación de procesos de calidad que favorezcan la toma adecuada de las decisiones, y al mismo tiempo sirva de elemento de evaluación de la propia gestión; y, por último, creando un servicio provincial de atención al ciudadano, donde obtener cuanta información se precise de la Institución provincial, amén desde donde facilitar la tramitación de cuantos documentos sean precisos y el uso del sistema de ventanilla única.

- En un tercer bloque se pretende enriquecer los procesos para tratamiento de la información que la propia gestión municipal y provincial originan, para ello se pretende convertir en periódico digital la actual sección de noticias de la web provincial y crear una revista trimestral de promoción provincial, de tal manera que permita una mayor difusión de las iniciativas locales, tanto en la provincia y en la región como externamente y actúe como foro de conocimiento de buenas prácticas locales.

Contacto

Área de Presidencia

c/ Obispo, 6

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 582

area.presidencia@dip-badajoz.es Correo electrónico


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