Diputación de Badajoz

Lector con síntesis de voz: ReadSpeaker

Escuchar

Municipios

Encabezado de la sección

Enlaces relacionados

Asistencia Jurídica

Sin contenido

Sin contenido

Asistencia Jurídica »

Asesoramiento jurídico a Ayuntamientos, Entidades Locales Menores y Mancomunidades

Corresponde al Servicio de Asesoramiento y Asistencia Jurídica, Económica y Contable a las EE.LL. el prestar dicho asesoramiento jurídico:

Por vía de consultas en despacho

Personalmente:
c/ Felipe Checa, 23 - 06071 Badajoz.
2ª Planta del Edificio Nuevo
 
Telefónicamente :
Teléfonos: 924 212 500 y 630 923 285
Fax: 924 212 551

respecto de cualesquiera materias de las enunciadas en el apartado Defensa en juicio, que siendo de la competencia de las entidades locales de la provincia, no tuvieran complejidad y requirieran inmediata solución, y siempre y cuando no se encuentren las actuaciones de que se trate en vía judicial, en cuyo caso, pasará a conocer del asunto para su defensa en juicio, la Asesoría Jurídica Provincial.

Por vía de informe

Sobre las mismas materias señaladas para las consultas, cuando éstas pudieran tener cierta complejidad, a juicio de la Oficialía Mayor o de la propia Entidad Local, a cuyos efectos se remitirán por la misma, junto con la petición de informe, los antecedentes obrantes en los expedientes municipales y, caso de carecer de ellos, se reseñaran los antecedentes en el referido escrito de petición de informe.

Por vía de dictamen

Sobre aquellas materias –bienes, derechos, etc.– de competencia de las Entidades Locales, para las que la legislación exija el preceptivo Dictamen de la Secretaría de la Corporación, como trámite previo al ejercicio de acciones para su defensa y dicho puesto de trabajo se encontrare vacante o servido por funcionario que no lo fuere de habilitación nacional, ni tuviera el titulo de licenciado en derecho. Se remitirán junto con la petición de Dictamen los antecedentes obrantes en el expediente municipal sobre el particular.

Asistencia y colaboración en materia de expedientes disciplinarios a funcionarios locales

Se nombrará por la Presidencia de la Diputación el equipo instructor, integrado por funcionarios de esta Excma. Diputación a petición razonada del Alcalde-Presidente o Presidente de la Entidad Local, en el caso de carecer la misma de personal con preparación suficiente para la tramitación de estos expedientes.

 
Contacto

Gabinete de Asuntos Judiciales

C/ Felipe Checa, 23.

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 440

Fax: 924 212 425

asesoria.juridica@dip-badajoz.es Correo electrónico


Servicio de Asesoramiento y Asistencia Jurídica, Económica y Contable a las EE.LL.

C/ Felipe Checa, 23.

06071 Badajoz.

Tfno.: 924 212 500

Fax: 924 212 551

epedrero.omayor@dip-badajoz.es Correo electrónico