Diputación de Badajoz

Innovación Tecnológica

Encabezado de la sección

Área de Tecnología y Digitalización

Sede electrónica de Diputación

Entidades Locales

Otros Servicios

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Presentado el Proyecto de Telefonía IP para las Entidades Locales de la Provincia de Badajoz
Imagen de la Noticia

30-10-2013 Con la asistencia de más de 130 representantes de las EE.LL. de la provincia, se presentó el Proyecto de Implantación de Telefonía IP en las EE.LL.

Con este proyecto se pretende implantar en las EE. LL. que quieran el mismo sistema de telefonía existente en Diputación de Badajoz: telefonía fija a través de Internet, sistema probado a lo largo de los 2 últimos años con plena satisfacción (más de 1.000 puntos instalados y funcionando).

Para ello, se utiliza como soporte físico la Red Provincial de Comunicaciones Seguras que está implantada en todas las EE. LL. para la transmisión de datos y salida a Internet.

Con este proyecto se pretende reducir considerablemente el gasto en telefonía fija (entre un 50 y un 80%), simplificar la gestión de la misma al estar todo centralizado en Diputación, con lo que desaparecen las centralitas intermedias y mejorar la red de datos interna de las EE. LL.

El ahorro total estimado para las EE. LL. de la provincia se calcula entre 1,5 y 2 millones de euros y las ventajas más importantes que presenta son: reducción importante de costes, tarifa plana, facturación trimestral adelantada por el Organismo Autónomo de Recaudación, conexión de todos los edificios y locales de la entidad creando una única red municipal de voz, datos y comunicaciones.

Para más información, contactad con informacion@dip-badajoz.es

 

Información adicional

Teléfono: 924212507
Correo electrónico informacion@dip-badajoz.es

Publica: Tecnología y Digitalización (Tecnología y Digitalización)

Contacto

Tecnología y Digitalización

c/ Godofredo Ortega y Muñoz, 6

06071 Badajoz

Tfno.: 924 212 400

Fax: 924 212 465

apnt@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Pie de Página