Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Archivo Provincial

Información General del Archivo

Servicios y Actividades

Descripción del archivo y de sus fondos

Consultas en línea

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Restauración del patrimonio documental municipal
Imagen de la Noticia

18-03-2021 Aceuchal

     El patrimonio documental que atesoran nuestros archivos municipales es de un valor incalculable, conservando verdaderas joyas documentales, no sólo por su antigüedad sino también por su contenido y valor histórico.  En su labor de asistencia a los archivos municipales, el Archivo de la Diputación de Badajoz ha podido comprobar de primera mano el sufrimiento de muchos de estos documentos al paso del tiempo y a la inadecuada manipulación. Por todo esto, desde hace varios años viene desarrollando una labor de restauración de aquellos documentos que se encuentran al borde de  su destrucción definitiva. Esta tarea se ha acentuado más desde el año 2018, en el cual se firmó un convenio con la Junta de Extremadura para la utilización del Laboratorio de Restauración que gestiona en Cáceres. En estos días damos difusión a uno de nuestros últimos resultados y hacemos entrega a la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Aceuchal, Soledad Hermoso Manchón,  de un extraordinario documento de 1527 ya restaurado, y que es conservado por este municipio. Una muestra más del interés de la Diputación de Badajoz de apoyar a los municipios de la provincia y con ello a todos los ciudadanos en todos los ámbitos posibles.

     El Archivo Provincial  va a seguir en esta línea y en breve esperamos poder continuar preservando y restaurando los documentos tanto del patrimonio provincial como municipal que lo necesiten, posibilitando y mejorando así el acercamiento de los mismos a los ciudadanos.

      Este documento se une a los de otros municipios, pudiendo ser localizados y consultados en la dirección web: https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_digital

 

Información adicional

  Archivo Diputación de Badajoz

Publica: Archivo Provincial (Cultura y Deportes)
Correo electrónico archivo@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Archivo Provincial

Avda. José María Alcaraz y Alenda, 1 (pasaje)

06011 - Badajoz

Tfno.: 924 255 505 - 924 255 709

Fax: 924 255 515

archivo@dip-badajoz.es Correo electrónico

Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida


Información de Interés

Sin contenido

Horario al público

de Lunes a Viernes
de 8:30 a 14:30 horas

El acceso al centro es libre y gratuito. Contamos con rampa de acceso y elevador para personas con movilidad reducida.

 
Enlaces relacionados

Pie de Página