Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Gallardo señala en la reapertura del balneario El Raposo que Extremadura tiene una "gran oportunidad de futuro"
Imagen de la Noticia

21-07-2020 El presidente de la Diputación de Badajoz ha asistido hoy al acto institucional de regreso de la actividad tras el cierre obligado por la pandemia

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha asistido hoy al acto institucional de reapertura de las instalaciones del Balneario el Raposo tras el cierre obligado por la pandemia, en el que ha acompañado al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.
El presidente provincial ha querido destacar la “valentía” de la familia Cortés, que pese a las circunstancias y de haber tenido que cerrar por primera vez su balneario en cien años por la pandemia, ha sabido adaptarse para convertirse en uno de los 20 de los 116 balnearios que hay en toda España, que ha decidido abrir de nuevo al público.
Una reapertura, como ha precisado Gallardo, que va a servir para “testear la situación y saber si estas medidas que se han implementado son las correctas o si hay que instaurar otras nuevas como consecuencia de las demandas de la ciudadanía”.
Un turismo, el que promueve la familia Cortés con su balneario El Raposo, relacionado con el ocio, la naturaleza y el descanso, que “cada vez se hace más necesario” en nuestra región.
Gallardo ha indicado que parece claro que la sociedad que salga tras la incidencia de este virus, al que sólo “se puede combatir con prudencia y con ciencia”, va a ser distinta a la que teníamos. Y en este sentido, ha apuntado que una vez que pase la tragedia y se analicen las consecuencias de la misma, “se podrá observar que Extremadura tiene una gran oportunidad de futuro, pues frente a lo urbano, que ha significado transmisión comunitaria masiva, hay otro modelo de vida en el mundo rural, en donde la dispersión y la territorialidad da más oportunidad para la salud”.
Por ello, cree necesario “avanzar en la digitalización de nuestras empresas y en la capacidad de las redes”, para que Extremadura no sólo sea un destino para el turismo, sino para el conjunto de personas que quieran vivir mejor y de forma más saludable.
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha señalado durante su intervención que en la actualidad,” si sabemos hacer un buen diagnóstico y una buena lectura de lo que está ocurriendo en el mundo, haciendo una visión acertada y desposeída de cualquier interés personal y pensando en lo mejor para todos, éste será un tiempo de oportunidades para un territorio como Extremadura”.
También ha asistido la delegada del Gobierno, Yolanda García, que ha calificado este acto como “símbolo del nuevo amanecer”, al tiempo que ha avanzado que desde el Gobierno de España se está trabajando para reactivar el programa de termalismo del Imserso.
Por último, el director general del balneario, Ignacio Cortés, se ha emocionado al recordar la difícil situación que han pasado tras el cierre obligado y ya ha avanzado que siguen con la idea de llevar a cabo el proyecto de cooperativa de viviendas junto al balneario, con la Fundación ASMI, de Zafra, y que presentaron en diciembre pasado. Asimismo, el alcalde de Puebla de Sancho Pérez, José Agustín Reja, ha valorado el esfuerzo realizado por la empresa para ofrecer “seguridad” a los usuarios.

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página