Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Colaboración entre la Diputación de Badajoz y los ayuntamientos para su integración en el POAMEX
Imagen de la Noticia

18-11-2020 Se actualiza el convenio para municipios de hasta 10.000 habitantes

   Si hace pocos días se publicaba la renovación del convenio entre la Junta de Extremadura y la Diputación de Badajoz para la continuación del Programa de Organización de Archivos Municipales de Extremadura (POAMEX), cuyo objetivo es la organización, informatización y digitalización en ayuntamientos de hasta 10.000 habitantes, en esta ocasión se actualiza el convenio entre ambas administraciones de ámbito local para la integración municipal en este programa.

   Una vez suscrita la colaboración entre la Junta y la Diputación y dado que, bajo la coordinación de la administración regional, la organización y ejecución ha de llevarse por la institución provincial, se hace necesario articular la cooperación entre la misma y los ayuntamientos, razón por la que surge esta firma de colaboración. 

   El modelo de convenio original fue aprobado por el Pleno de la institución provincial en 2008 y ha sufrido varias modificaciones, siendo ésta la más reciente. En el mismo se indican los compromisos de cada una de las administraciones firmantes y establece como principal novedad la creación de una comisión mixta encargada del cumplimiento del mismo. Esta comisión está formada por representantes de la Diputación y de los ayuntamientos firmantes.

   El convenio original puede consultarse en la Web del Archivo de la Diputación de Badajoz https://www.dip-badajoz.es/cultura/archivo/index.php?seleccion=_asistencia



 

 

Información adicional

 Convenio 20201117131651_f1.pdf

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página