Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Nueve trabajos se presentan como candidatos para el Premio Arturo Barea 2020
Imagen de la Noticia

23-11-2020 El 26 de noviembre se conocerá al ganador de esta edición

   El próximo jueves 26 de noviembre se reunirá el jurado del Premio Arturo Barea de Investigación Cultural, convocado anualmente por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, y dará a conocer públicamente su fallo a última hora de la mañana. Aunque la pandemia que padecemos no ha condicionado hasta ahora ningún aspecto de las bases del Premio, en esta ocasión el Jurado se reunirá y deliberará de forma telemática para prevenir las probabilidades de contagios en espacios cerrados.

   A esta edición del Premio se han presentado nueve trabajos de investigación sobre los que decidirá un jurado formado por profesores e investigadores de reconocido prestigio profesional tales como Miguel Ángel Melón Jiménez, Candela Chaves Rodríguez, José María Lama Hernández, Isabel María Pérez González y Enrique Moradiellos García. Este último, además, fue distinguido en 2017 con el Premio Nacional de Historia y ha sido nombrado muy recientemente miembro de número de la Real Academia de la Historia.

   El Premio Arturo Barea está dotado con 8.000 euros “con el fin de reconocer y premiar el esfuerzo investigador de los participantes y apoyar la investigación cultural que se realiza desde Extremadura o sobre Extremadura y, en concreto, sobre el conjunto de la contemporaneidad española (siglos XIX y XX)”. Pueden consultarse las bases completas y otra información complementaria en la recién creada web propia del Premio: https://www.dip-badajoz.es/premioarturobarea/ 

   Los últimos trabajos de investigación premiados han sido, en 2017 “Por la tierra y el trabajo. La conflictividad campesina en la provincia de Badajoz durante la II República [1931-1936]”, de Hortensia Méndez; en 2018 “La leyenda de Las Hurdes”, de Juan David Matías; y, finalmente, en 2019 “Hambre. Una etnografía de la escasez de postguerra en Extremadura”, de David Conde.



 



 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página