Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Finaliza la campaña de dinamización del Camino Jacobeo Mozárabe con la participación de 150 personas
Imagen de la Noticia

23-11-2020 Organizada por la Diputación, ha tenido lugar del 3 de octubre al 22 de noviembre

   Un total de 150 personas han participado, del 3 de octubre al 22 de noviembre, en la campaña de dinamización del Camino Jacobeo Mozárabe, organizada por la Diputación de Badajoz y enmarcada en el proyecto Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular.

   El objetivo ha sido dar a conocer, tanto a la población local, como a los visitantes de otros municipios, los recursos turísticos de las comarcas por las que discurre el Camino Jacobeo Mozárabe y de los municipios que lo integran (Campanario, Castuera, Don Benito, La Haba, Magacela, Medellín, Mérida, Monterrubio de la Serena, Torrefresneda, Santa Amalia, San Pedro de Mérida, Trujillanos, Villanueva de la Serena y Yelbes).

   Para ello se han puesto en marcha una serie de experiencias gratuitas relacionadas con el patrimonio histórico, cultural, naturaleza, gastronomía y turismo activo, que han hecho vivir y sentir a los participantes el Camino Mozárabe. 

   Todas las actividades han tenido muy buena acogida, ocupándose todas las plazas disponibles en los primeros días de andadura para alguna de las 7 actividades que han integrado esta campaña: “Playa de Campanario: la Costa del Camino”; “Descubre y Saborea Magacela”; “Conoce Medellín: Tierra y Aire”; “Peregrinando Hacia Santiago”; “Castuera: Turrón y Costa”; “Villanueva de la Serena, Patrimonio y Gastronomía”; y “Naturaleza en el Camino”. 

   Dada la situación sanitaria actual, el número máximo de participantes en cada una de las actividades se adaptó a lo exigido por la normativa sanitaria en cada momento. Se aplicaron todas las medidas de higiene y seguridad anti covid sin que hubiera ninguna incidencia al respecto.

   Esta iniciativa cuenta con la co-financiación del proyecto por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con cargo al Programa de Cooperación Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) a través del Proyecto “Caminos Jacobeos del Oeste Peninsular” (0477_CAMINOS_6_E), siendo beneficiario principal la Diputación de Badajoz.

   Para más información: José María Lucas Tobajas, personal técnico del proyecto. Telf: 924 21 24 95. E-mail: jlucas@dip-badajoz.es; Web: www.caminosprovinciabadajoz.es.


 


 


 


 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página