Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Comienza en Barcarrota una acción formativa de ‘Especialista en trabajos de descorche y poda de encinas y alcornoques’
Imagen de la Noticia

21-07-2021 Este curso pertenece al Proyecto MIRADA del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz

La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), desarrollado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado la acción formativa de \\\"Especialista en trabajos de descorche y poda de encinas y alcornoques” en la localidad de Barcarrota.

La acción formativa ha sido inaugurada por Alfonso Macías Gata, Alcalde de Barcarrota; quien ha estado acompañado por Concepción Gutiérrez Larios, Concejala de Cultura, Educación y Desarrollo Local de la localidad, y por Pascual León Quirós, Coordinador del Proyecto MIRADA.

En su intervención, Macías destacaba la importancia que tiene esta formación, ya que existe una importante demanda y necesidad de especialistas en este área, y que dentro del sector agrícola es un trabajo que está bien remunerado. También ha querido agradecer a la Diputación de Badajoz por la realización de esta acción formativa, y de escoger el municipio de Barcarrota para llevarla a cabo. 

Se trata de una formación presencial, con una duración de 112 horas, cuyo objetivo es la adquisición de los conocimientos y técnicas necesarias para la realización de la saca de corcho y la poda de encinas y alcornoques.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

Información adicional

Publica: ADRS - Capacitacion (Desarrollo Rural)
Teléfono: 924212400
Correo electrónico capacitacion@dip-badajoz.es

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página