Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

Promedio instala contenedores adaptados para personas con movilidad reducida
Imagen de la Noticia

30-01-2023 Disponen de aberturas especiales a baja altura, palancas de mano, pictogramas y chapas en braille

El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha iniciado este lunes la instalación de contenedores con mecanismos para facilitar el depósito de las bolsas de basura a personas mayores, con discapacidad o movilidad reducida. 

El proyecto piloto se ha presentado esta mañana en Jerez de los Caballeros, con la presencia de la alcaldesa de la localidad y vicepresidenta segunda de la Diputación de Badajoz, Virginia Borrallo; y la diputada delegada de Promedio, Raquel del Puerto.

Se han adquirido en total 124 contenedores adaptados de carga trasera de las diferentes fracciones (resto, envases ligeros y papel y cartón) y de doble gancho de carga superior (papel y cartón), con una inversión total de 24.000 euros.

Según ha explicado Del Puerto, los contenedores cuentan con aberturas especiales en sus paredes laterales a baja altura, palancas de mano y cierre retardado de las tapas, además de pictogramas y chapas en braille. “Es una medida sencilla y muy práctica para hacer la vida más fácil a las personas, sobre, todo, a aquellas que pueden tener complicada la apertura de los contenedores habituales”, subrayó.

Jerez de los Caballeros es la primera localidad en la cual se instalarán estos contenedores accesibles; en concreto, y de forma progresiva, se instalarán 18 unidades, 6 para fracción resto, 6 para envases de plástico, latas y briks y 6 para papel y cartón.

“Desde el consorcio analizaremos su aceptación tanto por parte de la población como su encaje técnico dentro del servicio y, en función de ello, estudiaremos la extensión de estos contenedores en más localidades, siempre en lugares que haya demanda y sea necesario”, destacó la diputada de Promedio.

Esta iniciativa está relacionada con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible número 10, orientado a potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas, y número 12, que persigue entre otros aspectos mejorar el reciclaje y reducir la generación de desechos.



 

 

Información adicional

Publica: Promedio (Consorcio de Servicios Medioambientales)
Teléfono: 924212807

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página