Diputación de Badajoz

Actualidad

Encabezado de la sección

Actualidad

 

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

María Casado imparte clases magistrales de violoncello en el conservatorio superior
Imagen de la Noticia

31-01-2023 La actividad docente de la cellista madrileña ha llenado dos intensas jornadas

Los días 25 y 26 de enero de 2023, los alumnos del departamento de cuerda del conservatorio superior de música de Badajoz “Bonifacio Gil” y también antiguos alumnos, han tenido la oportunidad de beneficiarse de las clases magistrales de violoncello impartidas por María Casado en el salón de actos del centro.

Las clases magistrales se conciben como un valioso complemento a la docencia semanal que tiene lugar en el conservatorio, normalmente en la asignatura de instrumento principal. Los profesores seleccionados para impartirlas, siempre profesionales de reconocido prestigio, son invitados a propuesta de los distintos departamentos del conservatorio.

La profesora ha dedicado dos jornadas, con un extenso horario, a los aspectos tanto técnicos como musicales de su instrumento, sobre el repertorio que cada uno de los asistentes ha presentado de forma individual.

María Casado estudió con María de Macedo y Lluis Claret, obteniendo Premio de Honor y las más altas calificaciones. También ha estudiado, trabajado y compartido docencia con el maestro Asier Polo. Ha pertenecido a agrupaciones de cámara de reconocido prestigio internacional como Endellion Quartet, Trio Nash Ensemble, el Cuarteto Isaye de París, el cuarteto de cuerda Gaudeamus, el trío Prometeus y el cuarteto Aurora. Ha sido miembro de importantes orquestas (Orquesta Reina Sofía, ORCAM, RTVE, Orquesta Andrés Segovia…) habiendo actuado con ellas en diversos festivales internacionales, bajo directores como J. López Cobos, Lorin Maazel, o Schelemberge y junto a solistas como Aldo Ciccolini, Sholmo Mintz, o Mischa Maisky.

Más información en la web del Conservatorio Superior de Música de Badajoz “Bonifacio Gil” en la dirección https://csmbadajoz.es/?p=5017

 

Información adicional

 Clases magistrales de violoncello a cargo de María Casado

Organizador: Conservatorio Superior de música Bonifacio Gil

Publica: Conservatorio Superior (Cultura y Deportes)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

 

Pie de Página