Diputación de Badajoz

Área de Presidencia y Relaciones Institucionales - contigo

Anuncios/Noticias

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Vivero Provincial de la Diputación de Badajoz ha suministrado plantas a 160 municipios de la provincia
Imagen de la Noticia

29-03-2021 Se han distribuido 67.053 unidades con un ahorro de 908.400 euros a los Ayuntamientos

   El Vivero Provincial, gestionado directamente por el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, ha suministrado plantas ornamentales durante la campaña de invierno a 160 ayuntamientos de la provincia que utilizan este servicio para repoblar entornos naturales y adornar las calles, parques y jardines de sus localidades. Esta actuación ha supuesto para los municipios un ahorro de 908.400 euros.

   Se han distribuido un total de 67.053 unidades, siendo las más solicitadas el plátano de sombra (Platanus Orientalis) en la categoría de árbol de sombra, la adelfa (Nerium Oleander) en arbustos decorativos, el aligustre japonés (Ligustrum Japonicum) en setos y el pino piñonero (Pinus Pinea) en coníferas.

   Las instalaciones del Vivero Provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito, y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

   En este sentido, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.

   Otros campos en los que el Vivero trabaja son proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

   Todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución de los objetivos dirigidos a ciudades y comunidades sosteniblesy a la acción por el clima de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.



 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Pie de Página