Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

El Catálogo Nubeteca incorpora "Entre celtas y romanos. El poblamiento de la cuenca del río Ardila (S. III A.C.- I D.C.)", de Pablo Paniego
Imagen de la Noticia

13-12-2021 Se trata de una obra de investigación arqueológica con prospecciones pedestres y teledetección

  Pablo Paniego Díaz, licenciado en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Arqueología y Patrimonio por la misma universidad, ha participado en diversos proyectos de investigación arqueológica y en esta obra presenta un estudio de la cuenca del Ardila, el río más emblemático de la Extremadura meridional.

  En este estudio se dan a conocer los resultados de las intervenciones arqueológicas llevadas a cabo en dicha cuenca, en las que se combinaron prospecciones pedestres y teledetección.

  Con la incorporación de la edición digital de esta publicación se quiere dar visibilidad y acceso a este tipo de obras incluyéndolas en la Colección Local, facilitando así la lectura de las mismas desde cualquier lugar o momento gracias al formato electrónico.

  Esta línea de actuación fomenta el desarrollo participativo y comunitario de colecciones digitales en torno a la memoria local y el conocimiento de la historia, una apuesta por la e-Memoria con una biblioteca digital que contribuya a la difusión del trabajo de autores u obras de temática local. 

  Cualquier persona que sea socia de alguna de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, o bien de las bibliotecas de las barriadas de Badajoz y del Centro de Estudios Extremeños, podrá disponer de este título mediante descarga directa (sin DRM) de la plataforma, pasando a formar parte de su biblioteca personal.

  Esta línea de trabajo se enmarca en el ODS 4 que busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

  Se puede acceder directamente a esta obra a través del enlace: https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01849912.

 

 

Información adicional

  https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01849912

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página