Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

"Reminiscencias. Trajes típicos de las antiguas regiones de España" de M.ª Ángeles Sierra, en el Catálogo Nubeteca
Imagen de la Noticia

20-01-2022 Esta obra recoge la indumentaria típica de Extremadura junto con el resto de las regiones del territorio español

  María Ángeles Sierra Martín, modista profesional desde 1953, realiza en esta obra un recorrido geográfico del territorio español a la búsqueda de elementos característicos de la indumentaria típica de cada región. Como se indica en la introducción de la publicación, “su interés por conocer y divulgar los entresijos de la vestimenta tradicional, le ha llevado a investigar durante los últimos veinticinco años en esta materia. El fruto de esta investigación se presenta de manera resumida en esta obra”.

  Con la incorporación de la edición digital de esta publicación se quiere dar visibilidad y acceso a este tipo de obras incluyéndolas en la colección local digital facilitando así la lectura de las mismas desde cualquier lugar o momento gracias al formato electrónico.

  Esta línea de actuación fomenta el desarrollo participativo y comunitario de colecciones digitales en torno a la memoria local y el conocimiento de la historia, una apuesta por la e-Memoria con una biblioteca digital que contribuya a la difusión del trabajo de autores u obras de temática local. 

  Cualquier persona que sea socia de alguna de las bibliotecas públicas municipales de la provincia, o bien de las bibliotecas de las barriadas de Badajoz y del Centro de Estudios Extremeños, podrá disponer de este título mediante descarga directa (sin DRM) de la plataforma, y pasará a formar parte de su biblioteca personal.

  Esta línea de trabajo se enmarca en el objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 al garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida, ya que da acceso a la información y a las investigaciones.

  Se puede acceder directamente a esta obra a través del enlace: https://dipbadajoz.odilotk.es/opac?id=01852266 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página