Diputación de Badajoz

Cultura

Encabezado de la sección

Servicio Provincial de Bibliotecas

Bibliotecas y Agencias de Lectura

Convocatorias y servicios

Enlaces interés

Sin contenido

Sin contenido

Sin contenido

"Masa Madre Nubeteca", nueva propuesta experimental de club de lectura en la nube
Imagen de la Noticia

07-03-2022 Se desarrolla del 7 al 21 de marzo, con 120 participantes de 22 bibliotecas municipales de la provincia

  Este club se enmarca en el proyecto de Nubeteca “Un club para comérselo”, que ofrece una carta lectora con diferentes fórmulas de dinamización experimental con el fin de potenciar la lectura y el préstamo digital. “Masa Madre Nubeteca” es la tercera experiencia lectora de este singular menú del que ya se han desarrollado “Picoteo Nubeteca” y “Trampantojos Nubetec” en junio y noviembre de 2021 respectivamente. 

  Este proyecto mantiene la esencia de los clubes de lectura, la de leer en grupo para conversar y compartir, pero busca nuevos objetivos como crear una nueva tipología de lectura compartida y conversada (puntual, diversificada, experimental…), fomentar la lectura de otros géneros que no sean la narrativa y sacar a los lectores de su zona de confort, adentrándose en el ecosistema de la lectura digital y la conversación asincrónica a través de una plataforma.

  “Masa Madre Nubeteca” continúa con la innovación y la experimentación por el propio género de la obra (teatro contemporáneo), por la temática (machismo y violencia digitales) y por el diseño de actividades en la plataforma. Pero, además, este club se configura como una experiencia lectora de máximo acompañamiento, a semejanza del pan en nuestros menús cotidianos. 

  La dramaturga, actriz y autora del texto, Sandra Ferrús, participará en la conversación con los lectores en la plataforma del club de lectura en la nube a lo largo de las dos semanas de duración del club, y en el encuentro de clausura del mismo a través de una videollamada. Y como ya ocurriera con los dos clubes anteriores, esta nueva propuesta estará coordinada por María Antonia Moreno Mulas, experta coordinadora de clubes virtuales de lectura, bibliotecaria y escritora.

  Los 120 lectoras y lectores pertenecen a las bibliotecas de Alange, Barcarrota, Aceuchal, Arroyo de San Serván, Cabeza del Buey, Calamonte, Campillo de Llerena, Castuera, Feria, Fuente del Maestre, Guareña, Lobón, La Garrovilla, Mérida, Montijo, Obando, Olivenza, San Vicente de Alcántara, Siruela, Valdelacalzada, Vegas Altas y Villafranca de los Barros 

 

 

Información adicional

Publica: Gabinete de Comunicación (Presidencia y Relaciones Institucionales)

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Contacto

Servicio Provincial de Bibliotecas

Avda. Antonio Masa Campos, 28

06011 - Badajoz

Tfno.:924 212 240

Fax: 924 212 251

ccbib@dip-badajoz.es Correo electrónico


Información de Interés

Sin contenido

Enlaces relacionados

Pie de Página